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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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19 de Mayo, 2016 · General

ESTUDIO PREVIO No. 2016-010



ESTUDIOS PREVIOS No. 2016-010
PARA EL MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES (GUADAÑADA, ROCERIA, PODA DE PRADO, PODA DE ARBOLES, LIMPIEZA DE ZANJAS, RECOLECCION Y RETIRO DE BASURAS).
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y la  Ley 715 de Diciembre 21 de 2001, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la instituciòn.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación de los servicios de Mantenimiento a zonas verdes (guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recoleción y retiro de basuras) a todo costo en la Sede Principal con recursos propios y Sedes Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada con recursos SGP,  de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 16.3.1 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores de las Sede educativas anexas y sede principal, han realizado solicitud a la rectoría el manteniniento a zonas verdes, guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras), debido a que estan amontadas y el cesped alto y hay mucho árbol muy alto; entonces se amerita realizar  este mantenimiento, limpieza y poda,  contribuyendo a  mantener las zonas verdes y àrboles en un estado adecuado para que sus estudiantes y la comunidad en general puedan disfrutar de ellas, conservando un buen ambiente y presencia de la institución.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Mantenimiento a zonas verdes, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: El servicio de  Mantenimiento de zonas verdes (guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras) a todo costo, en la Sede Principal con recursos propios y  Sede Pombo Primaria,  Sede Jardín Cofavi, Sede La Esperanza,  Sede General Santander, Sede Manuela Beltran y Sede María Inmaculada con recursos SGP, para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 70111706-Servicios de mantenimiento del césped, 70111503-Servicios de poda de árboles, 76121501-Recolección o destrucción o transformación o eliminación de basuras
ITEM CANT UND DETALLE
      SEDE PRINCIPAL
01 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera del colegio y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
02 100 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE POMBO PRIMARIA
03 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, rocería de un potrero, poda de prados, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
04 35 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE JARDIN COFAVI
05 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
06 15 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE LA ESPERANZA
07 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
08 16 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE GENERAL SANTANDER
09 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
10 15 Und Poda de árboles, recoleción y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE MANUELA BELTRAN
11 2 Global Guadañada dentro y alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE MARIA INMACULADA
12 2 Global Guadañada dentro y alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
Se realizará un contrato de Servicio de Mantenimiento con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _2_  Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  en forma parcializada de acuerdo al cumplimiento de la ejecución del contrato, previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción, suscripción del acta de pago parcial, y suscripción del acta liquidación final en el último pago y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión. 
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
Para el análisis técnico y ecónomico que soporta el valor estimado, se consideró las siguientes variables: Costo de mano de mano de obra, herramientas a utilizar, sedes de intervención y descuentos de ley que se realizarán.
De acuerdo a las seis actividades (Guadañada, Rocería, Poda de prados y árboles, recolección y retiro de basuras y limpieza de zanjas) a ejecutar se tuvo en cuenta:
Costos Asociados:
1. Mano de obra no calificada, para estas labores el contratista asumirá los costos por compra de herramientas y equipos necesarios para tal fin.
2. Sede de intervención: El lugar de ejecución del objeto sera en 7 sedes Educativas, en la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede Jardín Cofavi, Sede la Esperanza, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada.
3. Zonas de impacto y zonas verdes
4. Tambien se tuvo en cuenta los gastos por descuentos de ley al realizar los pagos, cono son 0.5% de estampilla prodesarrollo, 0.5% de estampilla pro adulto, 0,7 % por reteica por servicios y el 6% retefuente por servicios. 
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta todo lo anterior,  para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de la solicitud de cotizaciones a personas naturales que prestan el servicio de mantenimiento de zonas verdes y poda de árboles y cesped, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DIEZ MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($10,800.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MANTENIMIENTO-REC-PROPIOS Y  REC- SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0044 por $4.500.000 Sede Principal, 0045 POR $2.860.000 Sede Pombo Primaria, 0046 por $925.000 Sede Jardín Cofavi, 0047 por $940.000 Sede la Esperanza, 0048 por $825.000 Sede General Santander, 0049 por $450.000 Sede Manuela Beltrán y 0050 por $300.000 Sede María Inmaculada.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 25 de Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Mayo 18 de 2016
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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