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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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09 de Septiembre, 2016 · General

ESTUDIO PREVIO No. 2016-016



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2016-016
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y ELEMENTOS DE CONSUMO PARA BANDA MARCIAL.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y la  Ley 715 de Diciembre 21 de 2001, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de implementos deportivos  para la Sedes Sede Principal, Jardín Cofavi, la Esperanza y General Santander y materiales de consumo para la Banda Marcial de la Sede Principal .  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 16.3.1 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los Cordinadores de las Sedes  Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza y General Santander han solicitado implementos deportivos,  el Instructor de la Banda Marcial  ha realizado solicitud para la adquisición de elementos de consumo para la banda Marcial,  pues los  balones que existen se encuentran en mal estado y algunos instrumentos que conforman la  Banda Marcial estan deteriorados por falta de cambio de los parches, boquillas, golpeadores para lira y platillos, por lo tanto  se requieren contar con balones para las diferentes disciplinas deportivas para poder desarrollar las clases de educacion física  y tener una Banda Marcial en completa funcionalidad y conservar en funcionamiento integral la Banda marcial de la Ley 594 de 2000, fortaleciendo la organización de los Archivos de la institución Educativa que debe ser la primera herramienta de toma de decisiones, ya que por medio de los documentos producidos se refleja la gestión pública y su impacto sobre la comunidad y ellos son el testimonio de la existencia de las instituciones públicas; fortaleciendo proyectos educativos insitucionales que son acciones de bienestar en el área de recreación, deportes y al esparcimiento mediante actividades de carácter recreativo que permitan valorar, motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación a través de una sana competencia estimulando el desarrollo de aptitudes deportivas, en aras de alcanzar las metas en cuanto a eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo,  por lo tanto se requiere comprar estos implementos deportivos y elementos para la Banda Marcial y  contar con un archivo organizado garantizando el grado optimización en la organización de estos testimonios es la garantía presente para la toma de decisiones futuras.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de implementos deportivos y elementos para la banda marcial,  en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar Implementos deportivos para las sedes Principal, Jardín Cofavi, La Esperanza y General Santander y elementos de consumo para la Banda Marcial  de la Sede Principal, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 60131105 4 Und Pitos foz 40
02 41111949 4 Und Cronómetros de 10 memorias Q y Q
03 49161504 6 Und Balón de  fútbol sala, elaborado en PVC, diseño laminado y texturizado, tiene cámara de butilo, apto para superficies artificiales, madera baldosa y caucho.
04 49161500 6 Und Balón de microfúfbol, cubierta en PVC, bomba en butilo, vulganizado, superficie lisa, para piso.
05 49161504 6 Und Balón de fútbol No. 5,  competición, cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado, superficie lisa, para piso.
06 49161500 10 Und Conos para varillas
07 60131401 7 Par Platillo con mangueta 12"
08 60131507 1 Und Parches de 26"
09 60131507 4 Und Parches de 18"
10 60131507 4 Und Parches de 14" inferior
11 60131507 4 Und Parches de 14" superior
        SEDE JARDIN COFAVI
12 49161504 6 Und Balón de  fútbol Nº 4 cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado.
        SEDE LA ESPERANZA
13 49161504 12 Und Balón de  fútbol Nº 4 cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado.
14 49161603 8 Und Balón de baloncesto cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado, superficie lisa, para piso.
15 49161608 4 Und Balon de voleibol cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado.
16 46161508 15 Und Conos plato
17 49211802 50 Und Aros en manguera
        SEDE GENERAL SANTANDER
18 49161500 4 Und Balón de microfúfbol cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado, superficie lisa, para piso.
19 49161504 4 Und Balón de fútbol Nº 4 cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado, superficie lisa, para piso.
20 49161603 2 Und Balón de baloncesto cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado.
21 49161608 2 Und Balon de voleibol cubierta PVC, bomba en butilo, vulganizado.
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _5_  días hábiles contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR:ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas, servicios de internet y parabólica), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de SEIS MILLONES OCHOCIENTOS CINCO MIL PESOS M/CTE ($6.805.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0083 por $3.840.000.00  para la Sede Principal, 0084 por $300.000.00 para la Sede Jardín Cofavi, 0085 por $1.720.000.00 par la Sede la Esperanza, 0086  por $945.000.00 para la Sede General Santander, expedidos en septiembre 8 de 2016.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 25 de Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Septiembre 08 de 2016
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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