Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

img
img
28 de Noviembre, 2016 · General

ESTUDIO PREVIO No. 2016-024



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2016-024
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  EL MANTENIMIENTO, ADECUACIÓN, REPARACIÓN E INSTALACIÓN EN BIENES INMUEBLES.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y la  Ley 715 de Diciembre 21 de 2001, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación  para Mantenimiento, adecuación, reparación e instalación en bienes inmuebles, a todo costo,  en la Sede Principal,  General Santander y Manuela Beltrán, en la planta física  de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 16.3.1 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores de la Sede Principal  y Sedes educativas  General Santander y Manuela Beltrán han realizado solicitud a la rectoría para realizar Manteniento, adecuación, reparación e instalación en bienes inmuebles, debido a que en la sede principal se debe adecuar estructura metálicas en la sala de profesores, instalar canal galvanizada, impermeabilizar placas en los bloques 2 y 3 y en los talleres de sistemas, corte y confección y dibujo técnico, en la Sede General Santander es importante realizar el piso del kiosco, bases sobre la malla, cambio de enchape de la sala de audio visual, enchape en el restaurante, arreglos y repaciones en el techo, realizar piso en deposito de basuras, postura de regaderas en la bateria sanitaria.  en la Sede María Beltrán se necesita la reparación de techos, cambio de llaves y griferias en la bateria sanitaria, adecuación de orinales, a todo costo,  en la planta física de las Sedes descritas  con el fin de ejecutar acciones para que la infraestructura de la institución esté en las mejores condiciones locativas, siendo indispensable realizar los trabajos de mantenimientos, reparaciones  y adecuaciones a que haya lugar, para disminuir riesgos potenciales que perjudiquen a los estudiantes y comunidad en general, mejorando la calidad del servicio educativo prestado por la institución.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Mantenimiento de infraestructura, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: Mantenimiento, adecuación, reparación e instalación en bienes inmuebles, a todo costo, en la sede Principal,  General Santander y Manuela Beltrán,  para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 721015-Servicios de apoyo para la construcción, 721033- Servicios de mantenimiento y reparación de infraestructura,  72152504-Servicio de instalación de baldosas de cerámica  para pisos, 721519- Servicios de albañilería y mampostería.
ITEM CANT UND DETALLE
      SEDE PRINCIPAL
01 1 Global Realizar estructura metálica con techo en teja ondulit, en tres sitios (El paso a sala de profesores, el  paso a sala de video y el paso a biblioteca),  incluye materiales.
02 1 Global Realizar e instalar canal galvanizada de 11 mts, en los comedores,  incluye materiales.
03 1 Global Impermeabilización de 3 ML del bloque 3,  goteras en fibra de vidrio,  incluye materiales.
04 1 Global Impermeabilización de placa del bloque # 2 en fibra de vidrio 32 mts, 112 m2  en Sikafil, incluye materiales.
05 1 Global Limpieza e impermeabilizada de 12 placas de talleres (sistema, corte y confección y dibujo tecnico) incluye materiales.
      SEDE GENERAL SANTANDER
06 1 Global Hechura de piso del kiosco, incluye materiales.
07 1 Global Hechura de base sobre la malla de encerramiento, incluye materiales.
08 1 Global Cambio de  8 mts2 enchape en la sala de audio visual, incluye materiales.
09 1 Global Enchape de 5 mts2 de tableta de gres para el restaurante, incluye materiales.
10 1 Global Cambio de teja y caballetes, mantenimiento de techos de salon de primero, segundo, tercero y cuarto, incluye materiales.
11 1 Global Hechura de 6 mts  de piso para el depósito de basuras, incluye materiales.
12 1 Global Postura de regaderas para los baños, incluye materiales.
      SEDE MANUELA BELTRAN
13 1 Global Reparación de techos, incluye materiales.
14 1 Global Cambio de llaves y griferias de los baños, incluye materiales.
15 1 Global Demolición de orinales y postura de 3 orinales con sus accesorios, incluye materiales
Se realizará un contrato de Mantenimiento con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de __5__  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega del recibido a satisfacción de las labores contratadas,  previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción ,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a maestros de obra y técnicos en construcción, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de TRECE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE  PESOS M/CTE ($13.446.589.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MANTENIMIENTO-RECURSOS-SGP Y MANTENIMIENTO-RECURSOS PROPIOS,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0120 DE RECURSOS PROPIOS POR $4.000.000 DE LA SEDE PRINCIPAL , 0121 DE RECURSOS SGP POR $5.206.589 DE LA SEDE PRINCIPAL, 0122 DE RECURSOS SGP POR $3.540.0 DE LA SEDE GENERAL SANTANDER Y 0123 DE RECURSOS SGP POR $700.000 DE LA SEDE MANUELA BELTRAN.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 25 de Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Noviembre 25  de 2016
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (600)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 009
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 022
» ESTUDIO PREVIO
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORA No. 024
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 006
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 038
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 058
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-016
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-027
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
img
.Se comenta...
» ANÁLISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PARA LA INVITACIÓN No. 026
1 Comentario: Baroin
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
1 Comentario: trabajos verticales
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-024
2 Comentarios: micro pilotajes y anclajes, trabajos verticales
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad