Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

img
img
28 de Noviembre, 2016 · General

ESTUDIO PREVIO No. 2016-025



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2016-025
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACIONES ELECTRICAS.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 y la  Ley 715 de Diciembre 21 de 2001, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  el mantenimiento y reparaciones eléctricas, a todo costo, en la planta física  de la  Sede Principal y Sede Pombo Primaria.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 16.3.1 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores de la Sede principal,   Sede La esperanza, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada,  han realizado solicitud a la rectoría ra que se realice  mantenimiento y reparación eléctrica, pues se encuentra deteriorada dichas instalaciones eléctricas,  por lo tanto se debe realizar este mantenimiento y reparaciones electricas, con el fin de ejecutar acciones para que la infraestructura de la institución esté en las mejores condiciones locativas, siendo indispensable realizar los trabajos de mantenimiento y remodelación a que haya lugar, para disminuir riesgos potenciales que perjudiquen a los estudiantes y comunidad en general, mejorando la calidad del servicio educativo prestado por la institución.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Mantenimiento eléctricos, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: Mantenimiento y reparaciones eléctricas, a todo costo, en la planta física  de la  Sede Principal, la Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC:  831018  Servicios eléctricos, 721015-Servicios de apoyo para la construcción, 721033- Servicios de mantenimiento y reparación de infraestructura. 72153002, 72152605-Servicio de instalación y reparación de cielorrasos.
ITEM CANT UND DETALLE
      SEDE PRINCIPAL
01 1 Global Adecuación parte eléctrica de Sala de Sistemas #3, instalación de 5 cajas dexon, 1 toma corriente levinton, asegurar canaleta, incluye materiales.
02 1 Global Adecuación parte electrica Taller de Modisteria, instalación de 5 cajas dexon, 5 toma corriente levinton y reparación en general,  incluye materiales.
03 1 Global Instalación de 1 punto 220 V para aire acondicionado en sala de Bilingüe, incluye materiales.
04 3 Global Instalacion de 3 aires acondicionados en las oficinas de pagaduria, secretaria académica y Artes y Ofios, incluye soporte.
05 1 Global Reparacion de cielo razo en drywall en el corredor de los laboratorios de química, física y  segundo piso, incluye materiales. 
06 1 Global Arreglo de corto y cambio de toma corriente 220 voltios para aire acondicionado, incluye materiales. 
07 1 Global Revisión y adecuación de tomas, cable, canaletas en el aula de Matemáticas, incluye materiales.
08 1 Global Adecuación y revisión eléctrica, cambio de tomas en cafeteria, incluye materiales 
09 1 Global Adecuación de cielo razo en biblioteca (cambio de laminas), incluye materiales.
      SEDE LA ESPERANZA
10 1 Global Instalación de 16 metros cuadrados de vidrio, en salones de clase, incluye materiales.
11 1 Global Instalacion de 84 metros cuadrados de cielo razo en icopor, en salon de clase, incluye materiales.
      SEDE GENERAL SANTANDER
12 1 Global Instalacion de 12 plafones, 12 bombillos, 12 tomacorrientes, 3 interruptores, en 5 salones y sala de informatica, incluye materiales.
      SEDE MANUELA BELTRAN
13 1 Global Instalación de 9 toma corrientes dobles, 8 interruptores, postura y cambio de 12 plafones y 12 bombillos, en 4 salones, incluye materiales.
      SEDE MARIA INMACULADA
14 1 Global Instalación de 3 interruptores, cambio de 9 plafones y 12 bombillos, en 3 salones, incluye materiales.
Se realizará un contrato de Mantenimiento con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _5_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega del recibido a satisfacción de las labores contratadas,  previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción ,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud, pensión y riesgos.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a maestros de obra y técnicos en construcción, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de OCHO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS M/CTE ($8.972.364.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MANTENIMIENTO-REC-SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0124 POR $3.222.364 DE LA SEDE PRINCIPAL, 0125 POR $2.600.000 DE LA SEDE LA ESPERANZA, 0126 POR $1.000.000 DE LA SEDE GENERAL SANTANDER, 0127 POR $1.000.000 DE LA SEDE MANUELA BELTRAN Y 0128 POR $1.150.000 DE LA SEDE MARIA INMACULADA.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 25 de Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Noviembre 25  de 2016
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
publicado por pagaduriapombo a las 07:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (600)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 009
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 022
» ESTUDIO PREVIO
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORA No. 024
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 006
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 038
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 058
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-016
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-027
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
img
.Se comenta...
» ANÁLISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PARA LA INVITACIÓN No. 026
1 Comentario: Baroin
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
1 Comentario: trabajos verticales
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-024
2 Comentarios: micro pilotajes y anclajes, trabajos verticales
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad