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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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24 de Abril, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-005



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-005
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y SUMINISTROS.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de elementos aseo y protección, para la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 16.3.1 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
La auxiliar administrativa de servicios generales ha realizado solicitud para la adquisición de materiales de aseo  teniendo en cuenta que la institución es técnica y académica por lo tanto genera el uso permanente de la planta física tanto aulas, baños, salas especializadas, talleres, oficinas administrativas y áreas comunes generando las suciedades propias del uso permanente de estas instalaciones, es así  que la institución educativa requiere los materiales necesarios para desarrollar el proceso de aseo diario en todas las áreas con el propósito de mantener las instalaciones en perfectas condiciones de limpieza, higiene y orden y poder ofrecer un  ambiente limpio y agradable  a los estudiantes,  docentes, personal directivo,  administrativo y comunidad en general,   por lo tanto  se requieren contar con estos materiales  necesarios para satisfacer esta necesidad, con eficiencia y calidad, en la Sede principal y anexas según solicitud de los coordinadores.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar Materiales de aseo y protección, para la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 47121802 5 Und Baja telaraña
02 47121804 10 Und Balde plástico
03 47121701 130 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
04 47121701 270 Pqte Bolsas de aseo grande  X 10 und 
05 47131802 15 Und Cera antideslizante blanca x 2 lt mansión
06 47131802 15 Und Cera antideslizante roja x 2 lt  mansión
07 47131608 6 Und Churrusco para baño
08 47131807 8 Cja Cloro X 12 de 1000 CC
09 47131820 60 Und Creolina x 500 ML, 
10 47131803 10 Cja Desinfectante x litro x 12 Und
11 47131604 100 Und Escobas
12 47131603 8 Und Esponja para lavar loza multiuso
13 46181504 26 Par Guantes # 8
14 10191509 5 Und Insecticida en aerosol de 360 cm3, raid
15 10191509 3 Und Insecticida en botella de 475 ml, baygon
16 53131608 6 Tarro Jabón antibacterial líquido de 1.000 ml
17 47131811 7 Bto Jabon en polvo x 20 kilos
18 47131810 11 Und Jabón lava loza x kilo
19 27112003 20 Und Rastrillo plástico grande
20 47131611 20 Und Recogedor de basura
21 46182001 1 Cja Tapabocas disposable Earloop Type x 50 Und
22 47131618 80 Und Traperos completo 
         SEDE POMBO PRIMARIA 
23 47131807 11 Und Cloro x pimpina de 20 lts
24 47131820 5 Und Creolina x 500 ml
25 47131803 1 Cja Desinfectante x litro x 12 Und
26 47131604 34 Und Escobas
27 46181504 9 Par Guantes # 8
28 10191509 3 Und Insenticida en aerosol 
29 47131811 2 Bto Jabon en polvo x 20 kilos
30 47121800 10 Und Papelera plástica para basura
31 47131611 10 Und Recogedor de basura
32 47131618 18 Und Traperos completo 
         SEDE JARDIN COFAVI 
33 47121701 20 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
34 47131807 1 Cja Cloro  X 12 de 1000 CC
35 47131820 6 Und Creolina X 500 ML
36 47131803 1 Cja Desinfectante x litro x 12 Und
37 47131604 9 Und Escobas
38 47131811 1 Bto Jabon en polvo x 20 kilos
39 47131611 1 Und Recogedor de basura
         SEDE LA ESPERANZA 
40 47121701 30 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
41 47131807 1 Cja Cloro X 12 de 1000 CC
42 47131820 8 Und Creolina x 500 ML
43 47131803 1 Cja Desinfectante x litro x 12 und
44 47131604 10 Und Escobas
45 47131811 1 Bto Jabon en polvo x 20 kilos
46 27112003 1 Und Rastrillo plástico pequeño
         SEDE GENERAL SANTANDER 
47 47121701 25 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
48 47131807 3 Cja Cloro x 12 und de 1000 CC 
49 47131604 20 Und Escobas
50 47131811 2 Bto Jabon en polvo x 20 kilos
51 27112003 10 Und Rastrillo plástico grande
52 47131618 6 Und Traperos completos
         SEDE MANUELA BELTRAN 
53 47121701 40 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
54 47131807 1 Cja Cloro X 12 de 1000 CC
55 47131803 1 Cja Desinfectante x litro x 12 und
56 47131604 10 Und Escobas
57 47131810 1 UND Disco de jabón
58 27112003 10 Und Rastrillo plástico grande
59 47131611 2 Und Recogedor de basura
60 47131618 10 Und Traperos completos
         SEDE MARIA INMACULADA 
61 47121701 27 Pqte Bolsas de aseo extra grande X 10 und 
62 47131608 4 Und Churrusco para baño
63 47131807 1 Cja Cloro X 12 de 1000 CC
64 47131803 1 Cja Desinfectante x litro x 12 und
65 47131604 5 Und Escobas
66 47121800 5 Und Papelera plástica para basura
67 47131618 10 Und Traperos completos
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _11_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR:ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas, servicios de internet y parabólica), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DOCE MILLONES NOVECIENTOS VEINTE Y OCHO MIL DIEZ Y SEIS PESOS M/CTE ($12.928.016.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-Propios  y sgp  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0032 y 0033 por $8.408.016 Sede Principal, 0034 por $1.450.000 Sede Pombo Primaria, 0035 por $500.000 Sede Jardin Cofavi, 0036 por $600.000 Sede La Esperanza, 0037 por $800.000 Sede General Santander, 0038 por $670.000 Sede Manuela Beltrán, 0039 por $500.000 Sede María Inmaculada.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 25 de Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Abril 21 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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