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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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12 de Julio, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-009



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-009
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS  (COMUNICACIÓN, COMPUTACIÓN Y OTROS).
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de Equipos de comunicación, computación y otros, para la Sede Principal.   Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
El Coordinador de disciplina, las secretaria academica y habilitada y servicios generales han realizado solicitud  para la adquisición de  equipos de computador, caja fuerte, amplificador de sonido, y crecas, pues los computadores de las secretaria académica y habilitada estan en mal estado, la pagadora no cuenta con una caja fuerte, el coordinador de disciplina necesita el amplificador de sonido para avisar los cambios de clase, y la creca se necesita en la cafeteria, por lo tanto  se requieren contar con nuevos equipos de comunicación y comutación y de seguridad y cafeteria,  para desarrollar  las actividades en estas dependencias,   en aras de alcanzar las metas en cuanto a eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo,  por lo tanto se requiere comprar estos equipos de comunicación y computación necesarios para satisfacer esta necesidad.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Equipos de comunicación y computación en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar Equipos de comunicación, computación y otros, para la Sede Principal,  los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 46171500 1 Und Caja fuerte 40x40x40 cm con clave americana, manija cromada, chapa yale, ranura tipo buzon.
02 43211507 2 Und Computador todo en uno 24-G003LA-intel core I5 6200 - 1 tera- 4gb DDR4 - pantalla 23,8" - DVD RW -cam web- Windows 10 blanco.
03 60104900 1 Und Ups micronet 1000 VA/600 W 110/120 V, 6 tomas nema 5-15 reguladas, 2 tomas bypass nema 5-15.
04 45111711 1 Und Amplificador de sonido para cornetas
05 52141526 1 Und Cafetera de 120 tintos eléctrica y gas, metálica, tres servicios, calibre 26 acero brilante.
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _( 5 )_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DIEZ MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($10.300.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MAQUINARIA Y EQUIPO-RECURSOS SGP,  EQUIPOS DE COMUNICACION Y COMPUTACION-RECURSOS SGP Y EQUIPOS DE COMEDOR, COCINA, DESPENSA Y HOTELERÍA-RECURSOS SGP, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0063 por $1.500.000,  0064 por $7.950.000, 0065 por $850,000,00 de la Sede Principal.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, julio 11  de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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