ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-003 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y SUMINISTROS. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, se requiere la adquisición de los diferentes materiales, elementos y útiles de
escritorio y papelería para las diferentes dependencias de la Sede Principal y sedes Pombo
Primaria, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, de la
institución que lo requieren. Por lo
anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo
dispuesto en el numeral 3.2.3 del
Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del
contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los funcionarios de las diferentes dependencias de la
Institución del área administrativa y
pedagógica y los coordinadores de la sedes Pombo Primaria, General Santander,
Manuela Beltrán y María Inmaculada, han solicitado materiales, elementos, útiles de escritorio
y papelería, porque se agotaron las
existencias y requieren para poder desarrollar sus funciones y realizar las
actividades propias de cada cargo, brindando un servicio eficiente y
eficaz, y también materiales para
proyectos transversales de educación sexual, escuela de padres, tiempo libre
y paz y democracia, mejoran asi la calidad de educación para los educandos.
Por lo tanto se requiere comprar los elementos necesarios para satisfacer
esta necesidad. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar Materiales, elementos y útiles
de escritorio y papelería para la sede Principal, Pombo Primaria, General
Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada y materiales para proyectos
transversales, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las
casracterísticas establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones
técnicas: |
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|
ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
|
|
|
|
SEDE PRINCIPAL |
01 |
44121905 |
4 |
Und |
Almohadillas
para sello trodak (printer s-822)) |
02 |
44121905 |
1 |
Und |
Almohadillas
para sello trodak (printer s-831)) |
03 |
44121612 |
7 |
Und |
Bisturí grande de
plástico |
04 |
44121804 |
6 |
Und |
Borrador grande |
05 |
60121533 |
1 |
Und |
Borrador para tablero
acrílico |
06 |
44111515 |
21 |
Und |
Cajas
de archivo central y de gestión. Medidas ancho 21 cm *alto 26,5 cm*largo 40
cm |
07 |
44122003 |
108 |
Und |
Carpetas 4
aletas |
08 |
44122003 |
50 |
Und |
Carpetas
colgantes plastifica (color verde y azul) |
09 |
14111519 |
30 |
Und |
Cartulina escolar x
pliegos de colores |
10 |
31162001 |
4 |
Caja |
Chinches metálicos de
colores |
11 |
44101805 |
4 |
und |
Cinta para máquina
calculadora |
12 |
31201503 |
18 |
Und |
Cinta de enmascarar
24 mm x 25 mts |
13 |
31201512 |
23 |
Und |
Cinta transparente de
48 mm x 100 mts |
14 |
31201512 |
10 |
Und |
Cinta transparente 12
mm x 120 mts |
15 |
44122104 |
18 |
Caja |
Clip metálico
mariposa |
16 |
44122104 |
34 |
Caja |
Clip plástico de
colores para oficina |
17 |
31201623 |
4 |
Und |
Colbón x 250 gr |
18 |
44103113 |
9 |
Und |
Corrector
líquido |
19 |
14111514 |
52 |
Und |
Cuadernos
catedráticos |
20 |
44122011 |
2 |
Und |
Folder
A-Z Tamaño carta |
21 |
44122016 |
14 |
Pqte |
Ganchos legajador
plástico x 20 |
22 |
44101707 |
10 |
Caja |
Ganchos para
grapadora |
23 |
44121615 |
2 |
Und |
Grapadoras
grandes |
24 |
44121701 |
2 |
Und |
Lapicero lamy m 63 |
25 |
44121701 |
24 |
Caja |
Lapicero x 12 und
negro |
26 |
44121701 |
1 |
Caja |
Lapicero x 12 und
rojo |
27 |
44121701 |
1 |
Caja |
Lapicero retractil x
12 azul |
28 |
44121706 |
21 |
Und |
Lápiz mongol hb
N°2 |
29 |
44121706 |
13 |
Caja |
Lápiz x 12
unidades |
30 |
14111812 |
1 |
Und |
Libro
100-3k inventarios y balances, 100 hojas, 3 columnas sencillas |
31 |
14111807 |
2 |
Und |
Libro de actas de 100
folios |
32 |
53102509 |
10 |
Pqte |
Ligas x 100 |
33 |
44121708 |
4 |
Und |
Marcador ultra fine
point |
34 |
44121708 |
29 |
Caja |
Marcadores borraseco |
35 |
44121700 |
20 |
Und |
Marcadores
permanentes (azul ,verde y rojo) |
36 |
44121716 |
40 |
Und |
Marcadores
resaltador |
37 |
32101622 |
3 |
Und |
Memorias de 16
gigas |
38 |
44121700 |
2 |
Und |
Mina lamy m 16 |
39 |
44121700 |
3 |
Und |
Mina lamy m 63 |
40 |
43211708 |
1 |
Und |
Mouse óptico grande
inalámbrico |
41 |
43211802 |
3 |
Und |
Pad mouse (descanza
brazo) |
42 |
14111530 |
5 |
Pqte |
Papel adhesivos
tamaño carta |
43 |
14111500 |
58 |
Pliego |
Papel bond |
44 |
44103121 |
6 |
rollo |
Papel para
calculadora |
45 |
14111500 |
29 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
46 |
14111500 |
26 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
47 |
31201623 |
2 |
Und |
Pegante en barra 22
gramos |
48 |
44121613 |
2 |
Und |
Sacaganchos |
49 |
44121619 |
12 |
Und |
Sacapuntas metálico |
50 |
44121503 |
2 |
Cja |
Sobre blanco oficio
ancho de tamaño de 23.4 x 12 cm x 500
und |
51 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre manila extra
oficio |
52 |
44121503 |
125 |
Und |
Sobre manila t oficio |
53 |
44121503 |
115 |
Und |
Sobre manila t
carta |
54 |
14111530 |
7 |
Und |
Taconotas adhesivo
pequeño x 80 hojas |
55 |
14111530 |
20 |
Und |
Taconotas adhesivo
grande x 80 hojas |
56 |
14111530 |
22 |
Und |
Taconotas blanco |
57 |
44121618 |
2 |
Und |
Tijeras grandes |
58 |
60121800 |
4 |
Und |
Tinta stamp Pad Ink
para sello trodad |
59 |
44122022 |
1 |
Und |
Bolsillo para folder
A-Z tamaño carta |
60 |
31211502 |
28 |
Und |
Vinilos escolar
colores surtidos |
|
|
|
|
SEDE POMBO PRIMARIA |
61 |
44122003 |
9 |
Und |
Carpeta 4 aletas |
62 |
31201512 |
3 |
Und |
Cinta transparente
ancha de 48 mm x 100 mts |
63 |
44122104 |
3 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos |
64 |
44121615 |
1 |
Und |
Grapadora grande |
65 |
44101707 |
3 |
Und |
Ganchos para
grapadora |
66 |
44121701 |
3 |
Caja |
Lapicero x 10 und,
negro |
67 |
44121716 |
10 |
Und |
Marcadores
resaltador |
68 |
14111500 |
1 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
69 |
14111500 |
1 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
70 |
44121503 |
20 |
Und |
Sobre manila t oficio |
71 |
44121503 |
20 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
72 |
14111530 |
10 |
Und |
Taconotas adhesivo
pequeño x 80 hojas |
|
|
|
|
SEDE GENERAL
SANTANDER |
73 |
44121804 |
2 |
Und |
Borrador grande |
74 |
44122104 |
5 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos |
75 |
44121708 |
4 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
76 |
44121716 |
5 |
Und |
Marcadores
resaltador |
77 |
32101622 |
1 |
Und |
Memorias de 16
gigas |
78 |
14111500 |
2 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
79 |
14111500 |
2 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
80 |
44121503 |
5 |
Und |
Sobre manila t
oficio |
81 |
44121503 |
5 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
|
|
|
|
SEDE MANUELA BELTRAN |
82 |
44121804 |
1 |
Und |
Borrador grande |
83 |
44122003 |
5 |
Und |
Carpeta plástica con
gancho |
84 |
31201512 |
2 |
Und |
Cinta transparente
ancha de 48 mm x 100 mts |
85 |
44121701 |
2 |
Caja |
Lapicero x 12 und
negro |
86 |
44121708 |
3 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
87 |
44121716 |
3 |
Und |
Marcadores
resaltador |
88 |
14111500 |
7 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
89 |
14111500 |
8 |
Resma |
Papel tamaño
oficio |
90 |
44121503 |
11 |
Und |
Sobre manila t oficio |
91 |
44121503 |
12 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
92 |
14111530 |
5 |
Und |
Taconotas adhesivo
pequeño x 80 hojas |
|
|
|
|
SEDE MARIA INMACULADA |
93 |
31201503 |
2 |
Und |
Cinta de enmascarar
ancha 24 mm x 25 mts |
94 |
31201512 |
1 |
Und |
Cinta transparente
ancha de 48 mm x 100 mts |
95 |
44121701 |
1 |
Caja |
Lapicero x 12 und
negro |
96 |
44121708 |
4 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
97 |
14111500 |
1 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
98 |
14111500 |
1 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
99 |
44121503 |
5 |
Und |
Sobre manila t oficio |
100 |
44121503 |
6 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
|
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IDENTIFICACIÓN
DEL CONTRATO Y DURACIÓN: Se realizará un contrato
de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato
será de __02__ días calendario contados
a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos
de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se
entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del
registro presupuestal. |
FORMA DE PAGO: Será contraentrega de
las labores contratadas recibido a satisfación, previa presentación de factura, realización
de la Entrada a Almacén, suscripción
del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de
salud y pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. |
SECTOR
SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la
construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano.
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos
agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el
hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y
herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud,
públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria,
servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres
generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y
publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas, servicios de internet y
parabólica), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El
sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del
alto número y variedad de
establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio
que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
|
De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de QUINCE MILLONES SEISCIENTOS VEINTE MIL PESOS M/CTE ($15.620.000.00) saldo
que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y
SUMINISTROS-GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad
Presupuestal No. 0013 por $15.620.000, así: Sede Principal por
$13.458.000, Sede Pombo Primaria, por $512.000, Sede General Santander POR
$800.000, Sede Manuela Beltran POR $400.000, Sede Maria Inmaculada POR
$450.000. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos y servicios ofrecidos
satisfagan las necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Los riesgos de la contratación son los normales, teniendo en
cuenta la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se
realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos y
servicios, se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y
en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de la
Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo
del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los
constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. |
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Saravena,
Junio 5 de 2018 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
Rectora |
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(Original
firmado) |
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