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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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13 de Agosto, 2018 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2018-011



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-011
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y  ACCESORIOS PARA COMPUTADOR, CAMARAS DE SEGURIDAD  Y OTROS.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de repuestos y accesorios para computador, camaras de seguridad  y otros materiales, para la Sede Principal y General Santander.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los Cordinadores de la Sede Principal y General Santander han realizado solicitud para la adquisición de repuestos y accesorios para computador, cámaras de seguridad y  otros materiales, por lo tanto  se requieren  adquirir,  para mejorar los equipos de computo  y brindar los materiales necesarios para los talleres de dibujo técnico y sistemas #1, También se necesita adquirir algunas cámaras de seguridad,  para mejorar la seguridad del colegio y por ende  brindar mejor seguridad a la insitución, bienes y equipos, en aras de alcanzar las metas en cuanto a eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo,  por lo tanto se requiere comprar estos equipos de comunicación y computación necesarios para satisfacer esta necesidad.     
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de repuestos, ventiladores y otros materiales y suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar repuestos, accesorios para computador y cámaras de seguridad para la Sede Principal y repuestos para computador para la Sede General Santander,  los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
1 39121006 15 Und Adaptador dc de 12 vl a 2amp para cámara cctv instalado
2 39121006 1 Und Adaptador dc de 12 vol a 6 amp para dvr instalado
3 39121006 3 Und Adaptador de 24vol 5 amp
4 43223112 2 Und Antena punto de acceso exterior instalada
5 39131704 2 Und Bandeja para rack uns1 universal
6 26111711 20 Und Batería de 3v cr 2032
7 26111711 2 Und Baterías  12 v 28 w para ups
8 26121633 305 Mts Cable utp cat 6 exterior 100%  cobre blindado instalado
9 46171610 1 Und Cámara bala de 2mpx con accesorios instalada
10 46171610 2 Und Cámara coordinación con accesorios instalada
11 46171610 1 Und Cámara domo anti vandálica  2mp biblioteca con accesorios instalada
12 46171610 1 Und Cámara domo pastica 2 mp administración  con accesorios instalada
13   2 Und Cámara domo plástica 2 mpx
14 39131714 5 Und Canaleta plastica 20 x 12
15 39121462 20 Und Conector rj 45 cat 6 con polo a tierra
16 45111823 1 Und Convertidor hdmi a vga con audio  instalado
17 39121462 1 Und Espliter de hdmi de 4 puertos 4k configurado instalado
18 32101603 1 Und Memoria ram ddr  1gb 
19 31163032 1 Und Multitoma para rack
20 43222609 1 Und Router de 300 mbps con antenas de 9 dbi configurado en intranet
21 43222642 1 Und Swit de 24 puertos  para rack instalado
22 43211600 2 Und Tarjeta adaptador de servidor ethernet i350-t2 - pci express x4
23 24112005 20 Und Tornillo y canastilla para rack
24 39121462 15 Und Video balum, turbo hd para exterior 400 mts para cámara instalado
        TALER DIBUJO TECNICO
25 43211708 17 Und Mouse para portátil, genios
        TALLER SISTEMAS #1
26 43201803 3 Und Disco duro sata 500 gb
27 32101603 1 Und Memoria ram ddr  1gb 
28 43211708 12 Und Mouse óptico alámbrico, genios
        SEDE GENERAL SANTANDER
29 43201803 2 Und Disco duro sata 500 gb
30 39121006 1 Und Fuente de poder atx
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _5_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de ONCE  MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS PESOS M/CTE ($11.351.200.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0037, por $11.351.200, así:  Sede Principal por 10.951.200 y Sede General Santander por $400.000.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, agosto 10 de 2018
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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