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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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21 de Noviembre, 2018 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2018-018



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-018
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DE FERRETERÍA.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de Materiales y elementos  de ferretería para la la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada, de la institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo .  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 2.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los Coordinadores de la Sede Principal,  Pombo Primaria, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada  han realizado solicitud para la adquisición de Materiales y elementos necesarios para salones, bateria sanitaria para mantener en condiciones estables la planta física, mejorando  las instalaciones educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente a los estudiantes brindando eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: La adquisición de Materiales y elementos  de ferretería para la Sede Principal, Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada con recursos gratuidad, de la institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo,  los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
1 39101600 50 Und Bombillos ahorrador led de 40 watios
2 27111700 30 Und Llaves terminales metálicas de 1/2" 
3 30181500 30 Und Griferia sanitaria
4 30181800 30 Und LLave lavamanos grival c/manguera
5 30151601 25 Und Plafones plásticos
6 39122100 20 Und Tomas corrientes dobles, legrand
7 60124400 2 Rollo Alambre #10 
8 60124400 2 Rollo Alambre #12 
9 60124400 2 Rollo Alambre #14 
10 60124400 2 Rollo Alambre pua C14 x 350 m
11 60124400 80 Mts Cable encauchetado 2*12 mt
12 30102400 4 Und Tubos 4 x 4 calibre 14
13 30102400 4 Und Tubo 1,1/4 t.p
14 30101503 4 Und Angulo 1 x 3/16
15 31191515 5 Mts Malla x 2 mt  2 x 12 c
16 31162402 3 Und Cerradura 999 derecha 
17 27111937 6 Und Lámina zinc 3 mts
18 30151511 4 Und Teja eternit 1,80 mts
19 23271700 5 klo Soldadura 6013 X 3/32
20 23271700 1 Klo Soldadura  6013 x 1/8
        SEDE POMBO PRIMARIA
21 60124400 150 Mts Cable #10
22 39101600 6 Und Bombillos para lampara de 400 w
23 39101800 6 Und Condensadores para balastras de 400 w
24 39101600 2 Und Lamparas led de 150 W
25 39121528 6 Und Fotoceldas con base
        SEDE GENERAL SANTANDER
26 39101600 12 Und Bombillos ahorrador led de 40 watios
27 27111700 12 Und Llaves terminales metálicas de 1/2" 
28 30181500 10 Und Griferia sanitaria, rioplast
        SEDE MANUELA BELTRAN
29 39101600 8 Und Bombillos ahorrador led de 40 watios
30 27111700 8 Und Llaves terminales metálicas de 1/2" 
31 30181500 9 Und Griferia sanitaria
32 12732340 1 Frasco Pegante PVC
        SEDE MARIA INMACULADA
33 39101600 8 Und Bombillos ahorrador led de 40 watios
34 27111700 7 Und Llaves terminales metálicas de 1/2" 
35 30181500 7 Und Griferia sanitaria
36 30151601 4 Und Plafones plásticos
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _1_  día calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfacción,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. 
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además también hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, también se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DIEZ MILLONES CUATROCIENTROS SESENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS M/CTE ($10.469.986.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-GRATUIDAD , según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0063 por $10.469.986, distribuido así:  Sede Principal por $6.999.986.00, sede Pombo Primaria por $1.800.000.00, Sede General Santander por $700.000.00,  Sede Manuela Beltrán por $500.000.00 y Sede María Inmaculada por $470.000.00.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la institución.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, noviembre 20 de 2018
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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