ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-003 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y SUMINISTROS. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, se requiere la adquisición de los diferentes materiales, elementos y útiles de
escritorio y papelería, para las diferentes dependencias de la Sede Principal y sedes Pombo
Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza,
General Santander, Manuela Beltrán y
María Inmaculada, de la institución que lo requieren. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución,
para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el
objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los funcionarios de las diferentes dependencias de la
Institución del área administrativa y
pedagógica y los coordinadores de la sedes Pombo Primaria, la Esperanza,
General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, han solicitado materiales, elementos, útiles de escritorio
y papelería, porque se agotaron las
existencias y requieren para poder desarrollar sus funciones y realizar las actividades
propias de cada cargo, brindando un servicio eficiente y eficaz, por lo tanto se requiere comprar los
elementos necesarios para satisfacer esta necesidad. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar Materiales, elementos y útiles
de escritorio y papelería para la sede Principal, Jardín Cofavi, La
Esperanza, Pombo Primaria, General Santander,
Manuela Beltrán y María Inmaculada, los cuales deberán ajustarse en el
ofrecimiento a las casracterísticas establecidas en el siguiente cuadro de
especificaciones técnicas: |
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|
ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
|
|
|
|
SEDE PRINCIPAL |
01 |
14111500 |
27 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
02 |
14111500 |
20 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
03 |
44121700 |
25 |
Und |
Marcadores
permanentes (azul ,verde y rojo) |
04 |
44121708 |
35 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
05 |
44121716 |
41 |
Und |
Marcadores
resaltador |
06 |
44121706 |
25 |
Caja |
Lápiz x 10 unidades |
07 |
44121706 |
12 |
Und |
Lápiz HB N°2 |
08 |
44121701 |
20 |
Caja |
Lapiceros bic negro x10 |
09 |
44121701 |
1 |
Caja |
Lapiceros bic
100 rojo x10 |
10 |
44121701 |
6 |
Und |
Lapiceros retractil
bic azulx12 |
11 |
44121700 |
1 |
Und |
Mina lamy m63 |
12 |
44121700 |
1 |
Und |
Mina lamy m16 |
13 |
44121701 |
1 |
Und |
Lapicero lamy |
14 |
14111530 |
15 |
Und |
Taconotas blanco |
15 |
14111530 |
30 |
Und |
Taconotas adhesivo x
80 hojas |
16 |
14111530 |
5 |
Und |
Taconotas adhesivo
pequeño x 80 hojas |
17 |
44121905 |
4 |
Und |
Almohadillas
para sello trodak (printer s-822)) |
18 |
44121503 |
130 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
19 |
44121503 |
130 |
Und |
Sobre de manila t
oficio |
20 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre de manila
extra oficio |
21 |
44122104 |
37 |
Caja |
Clip pequeños
plasticos |
22 |
44122104 |
11 |
Caja |
Clip mariposas |
23 |
31162001 |
4 |
Caja |
Chinches normales |
24 |
44101707 |
10 |
Caja |
Ganchos para
grapadoras |
25 |
44122016 |
16 |
Pqte |
Ganchos legajador
plástico x 20 |
26 |
31201512 |
7 |
Und |
Cinta transparente
delgada grande |
27 |
31201512 |
36 |
Und |
Cinta transparente
gruesa max cinta x 100mts |
28 |
31201503 |
31 |
Und |
Cinta de enmascarar
grande 24mm |
29 |
44122003 |
116 |
Und |
Carpetas 4
aletas |
30 |
14111514 |
94 |
Und |
Cuadernos
catedráticos |
31 |
32101622 |
2 |
Und |
Memorias de 16 gigas |
32 |
44122003 |
50 |
Und |
Carpetas
colgantes plastifica (color verde y azul) |
33 |
44122003 |
30 |
Und |
Carpetas
corrientes con gancho |
34 |
44111515 |
10 |
Und |
Cajas
de archivo central y de gestión. Medidas ancho 21 cm *alto 26,5 cm*largo 40
cm |
35 |
44121612 |
11 |
Und |
Bisturí grandes |
36 |
31201623 |
1 |
Und |
Pegante en barra 22
gramos |
37 |
53102509 |
2 |
Pqte |
Ligas x 100 |
38 |
43211802 |
2 |
Und |
Pad mouse (descanza
brazo |
39 |
44121619 |
12 |
Und |
Sacapuntas metálico |
40 |
44103113 |
7 |
Und |
Corrector líquido |
41 |
44121615 |
4 |
Und |
Grapadoras
grandes |
42 |
14111519 |
60 |
Und |
Cartulina escolar x
pliegos de colores |
43 |
44121804 |
34 |
Und |
Borrador línea azul |
44 |
60121533 |
3 |
Und |
Borrador para el
tablero |
45 |
44121700 |
10 |
Und |
Micropuntas |
46 |
44121708 |
6 |
Und |
Marcador ultra fine point |
47 |
45101508 |
1 |
Und |
Perforadora
grande |
48 |
44121618 |
3 |
Und |
Tijeras grandes |
49 |
14111812 |
1 |
Und |
Libro
100-3k inventarios y balances, 100 hojas, 3 columnas sencillas |
50 |
14111807 |
2 |
Und |
Libro de actas |
51 |
31201623 |
4 |
Und |
Colbón x 250gr |
52 |
31211502 |
30 |
Und |
Vinilos escolar colores surtidos |
53 |
14111500 |
50 |
Und |
Papel bond |
54 |
14111500 |
20 |
Und |
Papel silueta de
colores 1/8 |
55 |
44121700 |
2 |
Und |
Minas
para el lapicero lamy color negro |
56 |
44101809 |
1 |
Und |
Calculadora Casio
mediana |
57 |
31411602 |
1 |
Und |
Sello de coordinación
de convivencia |
58 |
24102202 |
1 |
Und |
Dispensador de cinta |
59 |
43211708 |
1 |
Und |
Mouse óptico grande |
60 |
26121616 |
1 |
Und |
Cable hdmi de 3 mts |
|
|
|
|
SEDE POMBO PRIMARIA |
61 |
14111500 |
12 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
62 |
14111500 |
2 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
63 |
44121716 |
10 |
Und |
Marcadores
resaltador |
64 |
44121701 |
2 |
Caja |
Lapiceros bic negro x10 |
65 |
14111530 |
3 |
Und |
Taconotas adhesivo x
80 hojas |
66 |
44121503 |
20 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
67 |
44121503 |
20 |
Und |
Sobre de manila t
oficio |
68 |
44122104 |
3 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos pointer |
69 |
31201512 |
3 |
Und |
Cinta transparente
gruesa max cinta x 100mts |
|
|
|
|
SEDE JARDÍN COFAVI |
70 |
14111500 |
7 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
71 |
14111500 |
7 |
Resma |
Papel tamaño oficio |
72 |
44121716 |
5 |
Und |
Marcadores
resaltador |
73 |
44121701 |
3 |
Caja |
Lapiceros bic negro x10 |
74 |
14111530 |
3 |
Und |
Taconotas adhesivo x
80 hojas |
75 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
76 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre de manila t
oficio |
77 |
44122104 |
4 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos |
78 |
31201512 |
4 |
Und |
Cinta transparente
gruesa max cinta x 100 mts |
|
|
|
|
SEDE LA ESPERANZA |
79 |
14111500 |
7 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
80 |
14111500 |
7 |
Resma |
Papel tamaño
oficio |
81 |
44121716 |
5 |
Und |
Marcadores
resaltador |
82 |
44121701 |
3 |
Caja |
Lapiceros bic negro x10 |
83 |
14111530 |
5 |
Und |
Taconotas adhesivo x
80 hojas |
84 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
85 |
44121503 |
10 |
Und |
Sobre de manila t
oficio |
86 |
44122104 |
5 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos |
87 |
31201512 |
5 |
Und |
Cinta transparente
gruesa max cinta x 100mts |
88 |
44121706 |
1 |
Caja |
Lápiz x 10
unidades |
|
|
|
|
SEDE GENERAL
SANTANDER |
89 |
14111500 |
2 |
Caja |
Papel tamaño
carta |
90 |
14111500 |
2 |
Caja |
Papel tamaño
oficio |
91 |
44121716 |
4 |
Und |
Marcadores
resaltador |
92 |
44121708 |
4 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
93 |
44122003 |
55 |
Und |
Carpetas
corriente |
94 |
32101622 |
1 |
Und |
Memorias de 16 gigas
silicom |
95 |
31201512 |
1 |
Und |
Cinta
transparente gruesa max cinta x 100mts |
96 |
14111530 |
1 |
Und |
Taconotas adhesivo x
80 hojas |
97 |
44121503 |
5 |
Und |
Sobre manilas t
carta |
98 |
44122104 |
1 |
Caja |
Clip pequeños
plásticos |
99 |
44121503 |
8 |
Und |
Sobre de manila t
oficio |
|
|
|
|
SEDE MANUELA BELTRAN |
100 |
14111500 |
11 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
101 |
14111500 |
10 |
Resma |
Papel tamaño
oficio |
102 |
44121708 |
3 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
103 |
44122003 |
15 |
Und |
Carpetas
corriente |
|
|
|
|
SEDE MARIA INMACULADA |
104 |
14111500 |
12 |
Resma |
Papel tamaño
carta |
105 |
14111500 |
11 |
Resma |
Papel tamaño
oficio |
106 |
44121708 |
2 |
Caja |
Marcadores
borraseco |
107 |
44122003 |
20 |
Und |
Carpetas
corriente |
108 |
44122003 |
4 |
Und |
Carpetas archivadora
plástica |
109 |
31201503 |
1 |
Und |
Cinta
de enmascarar grande 24 mm |
|
|
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|
|
IDENTIFICACIÓN
DEL CONTRATO Y DURACIÓN: Se realizará un contrato
de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato
será de __07__ días calendario contados
a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos
de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se
entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del
registro presupuestal. |
FORMA DE PAGO: Será contraentrega de
las labores contratadas recibido a satisfación, previa presentación de factura, realización
de la Entrada a Almacén, suscripción
del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de
salud y pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. |
SECTOR
SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la
construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano.
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos
agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el
hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y
herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud,
públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria,
servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres
generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y
publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas, servicios de internet y
parabólica), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El
sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del
alto número y variedad de
establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio
que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
|
De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de CATORCE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($14. 750.000.00)
saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y
SUMINISTROS-REC-SGP, según Certificado de Disponibilidad
Presupuestal No. 0018 por $11.830.000 Sede Principal, 0019 por $600.000 Sede Pombo Primaria, 0020
por $300.000 Sede Jardín Cofavi, 0021
por $320.000 Sede la Esperanza, 0022 por $800.000 Sede General Santander,
0023 por $400.000 Sede Manuela Beltran, 0024 por $500.000 Sede Maria
Inmaculada. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos y servicios ofrecidos
satisfagan las necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Los riesgos de la contratación son los normales, teniendo en
cuenta la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se
realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos y
servicios, se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y
en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de la
Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
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Saravena,
Abril 05 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
Rectora |
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(Original
firmado) |
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