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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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05 de Abril, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-003



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-003
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y SUMINISTROS.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, se requiere la adquisición de los diferentes materiales, elementos y útiles de escritorio y papelería, para las diferentes dependencias  de la Sede Principal y sedes Pombo Primaria,  Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander,  Manuela Beltrán y María Inmaculada,  de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral  3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los funcionarios de las diferentes dependencias de la Institución  del área administrativa y pedagógica y los coordinadores de la sedes Pombo Primaria, la Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, han solicitado  materiales, elementos, útiles de escritorio y papelería,  porque se agotaron las existencias y requieren para poder desarrollar sus funciones y realizar las actividades propias de cada cargo, brindando un servicio eficiente y eficaz,  por lo tanto se requiere comprar los elementos necesarios para satisfacer esta necesidad.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar Materiales, elementos  y útiles de escritorio y papelería para la sede Principal, Jardín Cofavi, La Esperanza, Pombo Primaria, General Santander,  Manuela Beltrán y María Inmaculada, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las casracterísticas establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 14111500 27 Caja  Papel tamaño carta 
02 14111500 20 Caja  Papel tamaño oficio 
03 44121700 25 Und Marcadores permanentes (azul ,verde y rojo) 
04 44121708 35 Caja  Marcadores borraseco 
05 44121716 41 Und Marcadores resaltador 
06 44121706 25 Caja  Lápiz x 10 unidades
07 44121706 12 Und Lápiz HB N°2 
08 44121701 20 Caja  Lapiceros bic  negro x10
09 44121701 1 Caja  Lapiceros bic 100  rojo x10
10 44121701 6 Und Lapiceros retractil bic azulx12
11 44121700 1 Und Mina  lamy m63
12 44121700 1 Und Mina  lamy m16
13 44121701 1 Und Lapicero lamy
14 14111530 15 Und Taconotas blanco
15 14111530 30 Und Taconotas adhesivo x 80 hojas
16 14111530 5 Und Taconotas adhesivo pequeño x 80 hojas
17 44121905 4 Und Almohadillas para sello trodak (printer s-822))
18 44121503 130 Und Sobre manilas t carta 
19 44121503 130 Und Sobre de manila t oficio
20 44121503 10 Und Sobre de manila extra  oficio
21 44122104 37 Caja  Clip pequeños plasticos 
22 44122104 11 Caja  Clip mariposas 
23 31162001 4 Caja  Chinches normales
24 44101707 10 Caja  Ganchos para grapadoras
25 44122016 16 Pqte Ganchos legajador plástico x 20 
26 31201512 7 Und Cinta transparente delgada grande 
27 31201512 36 Und Cinta transparente gruesa max cinta x 100mts
28 31201503 31 Und Cinta de enmascarar grande 24mm 
29 44122003 116 Und Carpetas 4 aletas 
30 14111514 94 Und Cuadernos catedráticos 
31 32101622 2 Und Memorias de 16 gigas
32 44122003 50 Und Carpetas colgantes plastifica (color verde y azul) 
33 44122003 30 Und Carpetas corrientes con gancho
34 44111515 10 Und Cajas de archivo central y de gestión. Medidas ancho 21 cm *alto 26,5 cm*largo 40 cm
35 44121612 11 Und Bisturí grandes
36 31201623 1 Und Pegante en barra 22 gramos 
37 53102509 2 Pqte Ligas x 100
38 43211802 2 Und Pad mouse (descanza brazo
39 44121619 12 Und Sacapuntas metálico
40 44103113 7 Und Corrector líquido
41 44121615 4 Und Grapadoras grandes 
42 14111519 60 Und Cartulina escolar x pliegos de colores
43 44121804 34 Und Borrador línea azul
44 60121533 3 Und Borrador para el tablero
45 44121700 10 Und Micropuntas 
46 44121708 6 Und Marcador  ultra fine point 
47 45101508 1 Und Perforadora grande 
48 44121618 3 Und Tijeras grandes
49 14111812 1 Und Libro 100-3k inventarios y balances, 100 hojas, 3 columnas sencillas
50 14111807 2 Und Libro de actas
51 31201623 4 Und Colbón x 250gr
52 31211502 30 Und Vinilos escolar  colores surtidos 
53 14111500 50 Und Papel bond 
54 14111500 20 Und Papel silueta de colores 1/8
55 44121700 2 Und Minas para el lapicero lamy color negro
56 44101809 1 Und Calculadora Casio mediana
57 31411602 1 Und Sello de coordinación de convivencia
58 24102202 1 Und Dispensador de cinta
59 43211708 1 Und Mouse óptico grande
60 26121616 1 Und Cable hdmi de 3 mts
        SEDE POMBO PRIMARIA
61 14111500 12 Resma Papel tamaño carta 
62 14111500 2 Caja  Papel tamaño oficio 
63 44121716 10 Und Marcadores resaltador 
64 44121701 2 Caja  Lapiceros bic  negro x10
65 14111530 3 Und Taconotas adhesivo x 80 hojas
66 44121503 20 Und Sobre manilas t carta 
67 44121503 20 Und Sobre de manila t oficio
68 44122104 3 Caja  Clip pequeños plásticos pointer
69 31201512 3 Und Cinta transparente gruesa max cinta x 100mts
        SEDE JARDÍN COFAVI
70 14111500 7 Resma Papel tamaño carta 
71 14111500 7 Resma Papel tamaño oficio
72 44121716 5 Und Marcadores resaltador 
73 44121701 3 Caja  Lapiceros bic  negro x10
74 14111530 3 Und Taconotas adhesivo x 80 hojas
75 44121503 10 Und Sobre manilas t carta 
76 44121503 10 Und Sobre de manila t oficio
77 44122104 4 Caja  Clip pequeños plásticos 
78 31201512 4 Und Cinta transparente gruesa max cinta x 100 mts
        SEDE LA ESPERANZA
79 14111500 7 Resma Papel tamaño carta 
80 14111500 7 Resma Papel tamaño oficio 
81 44121716 5 Und Marcadores resaltador 
82 44121701 3 Caja  Lapiceros bic  negro x10
83 14111530 5 Und Taconotas adhesivo x 80 hojas
84 44121503 10 Und Sobre manilas t carta 
85 44121503 10 Und Sobre de manila t oficio
86 44122104 5 Caja  Clip pequeños plásticos 
87 31201512 5 Und Cinta transparente gruesa max cinta x 100mts
88 44121706 1 Caja  Lápiz x 10 unidades 
        SEDE GENERAL SANTANDER
89  14111500 2 Caja  Papel tamaño carta 
90 14111500 2 Caja  Papel tamaño oficio 
91 44121716 4 Und Marcadores resaltador 
92 44121708 4 Caja  Marcadores borraseco 
93 44122003 55 Und Carpetas corriente 
94 32101622 1 Und Memorias de 16 gigas silicom 
95 31201512 1 Und Cinta transparente gruesa max cinta x 100mts
96 14111530 1 Und Taconotas adhesivo x 80 hojas
97 44121503 5 Und Sobre manilas t carta 
98 44122104 1 Caja  Clip pequeños plásticos 
99 44121503 8 Und Sobre de manila t oficio
        SEDE MANUELA BELTRAN
100 14111500 11 Resma Papel tamaño carta 
101 14111500 10 Resma Papel tamaño oficio 
102 44121708 3 Caja  Marcadores borraseco 
103 44122003 15 Und Carpetas corriente 
        SEDE MARIA INMACULADA
104 14111500 12 Resma Papel tamaño carta 
105 14111500 11 Resma Papel tamaño oficio 
106 44121708 2 Caja  Marcadores borraseco 
107 44122003 20 Und Carpetas corriente 
108 44122003 4 Und Carpetas archivadora plástica
109 31201503 1 Und Cinta de enmascarar grande 24 mm 
IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO Y DURACIÓN: Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de __07__  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
FORMA DE PAGO: Será  contraentrega de las labores contratadas recibido a satisfación,  previa presentación de factura, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural.
SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas, servicios de internet y parabólica), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano.  El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de CATORCE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($14. 750.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MATERIALES Y SUMINISTROS-REC-SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0018 por $11.830.000 Sede Principal,  0019 por $600.000 Sede Pombo Primaria, 0020 por $300.000 Sede Jardín Cofavi,  0021 por $320.000 Sede la Esperanza, 0022 por $800.000 Sede General Santander, 0023 por $400.000 Sede Manuela Beltran, 0024 por $500.000 Sede Maria Inmaculada.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos y servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Los riesgos de la contratación son los normales, teniendo en cuenta la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos y servicios, se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Abril 05 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 10:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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