ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-004 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA EL
MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES (GUADAÑADA, ROCERIA, PODA DE PRADO, PODA DE
ARBOLES, LIMPIEZA DE ZANJAS, RECOLECCIÓN Y RETIRO DE BASURAS). |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades especìficas de la instituciòn. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la contratación de
los servicios de Mantenimiento a zonas verdes (guadañada,
rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recoleción y
retiro de basuras) a todo costo en la Sede Principal con recursos propios y
Sedes Pombo Primaria, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y
María Inmaculada con recursos SGP, de la institución que lo requieren. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de
Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato
requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los
coordinadores de las Sede educativas anexas y sede principal, han realizado
solicitud a la rectoría el mantenimiento a zonas verdes, guadañada, rocería,
poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de
basuras), debido a que estan amontadas y el césped alto y hay mucho árbol muy
alto; entonces se amerita realizar
este mantenimiento, limpieza y poda,
contribuyendo a mantener las
zonas verdes y árboles en un estado adecuado para que sus estudiantes y la
comunidad en general puedan disfrutar de ellas, conservando un buen ambiente
y presencia de la institución. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del
servicio de Mantenimiento a zonas verdes, en el Plan Anual de Adquisiciones,
aprobado por el Consejo Directivo. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere
contratar: El servicio de
Mantenimiento de zonas verdes (guadañada, rocería, poda de prado, poda
de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras) a todo
costo, en la Sede Principal con recursos propios y Sede Pombo Primaria, Sede La Esperanza, Sede General Santander, Sede Manuela
Beltran y Sede María Inmaculada con recursos SGP, para lo cual se requiere
que se realicen las siguientes actividades: |
CLASIFICACION UNSPSC: |
70111706-Servicios de mantenimiento del césped,
70111503-Servicios de poda de árboles, 76121501-Recolección o destrucción o
transformación o eliminación de basuras |
ITEM |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE PRINCIPAL |
01 |
2 |
Global |
Guadañada dentro y
alrededor por puera del colegio y cancha deportiva, poda de prados,
recolección y retiro de basuras, a todo costo. |
02 |
100 |
Und |
Poda de árboles,
recolección y retiro de basuras, a todo costo. |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
03 |
2 |
Global |
Guadañada dentro y
alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, rocería de un potrero,
poda de prados, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras, a todo
costo. |
04 |
80 |
Und |
Poda de árboles,
recolección y retiro de basuras, a todo costo. |
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SEDE LA ESPERANZA |
05 |
2 |
Und |
Guadañada dentro y
alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados,
recolección y retiro de basuras, a todo costo |
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SEDE GENERAL
SANTANDER |
06 |
2 |
Global |
Guadañada dentro y
alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados,
recolección y retiro de basuras, a todo costo. |
07 |
20 |
Und |
Poda de árboles,
recoleción y retiro de basuras, a todo costo. |
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SEDE MANUELA BELTRAN |
08 |
2 |
Global |
Guadañada dentro y
alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados,
recolección y retiro de basuras, a todo costo. |
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SEDE MARIA INMACULADA |
09 |
2 |
Global |
Guadañada dentro y
alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados,
recolección y retiro de basuras, a todo costo |
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Se realizará un
contrato de Servicio de Mantenimiento con cláusulas esenciales. El plazo de
ejecución del contrato será de _2_ Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del
cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será en forma parcializada de acuerdo
al cumplimiento de la ejecución del contrato, previa presentación de factura
ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de
satisfacción, suscripción del acta de pago parcial, y suscripción del acta
liquidación final en el último pago y copia del último pago de seguridad
social de salud y pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
Para el análisis
técnico y ecónomico que soporta el valor estimado, se consideró las
siguientes variables: Costo de mano de mano de obra, herramientas a utilizar,
sedes de intervención y descuentos de ley que se realizarán. |
De acuerdo a las
seis actividades (Guadañada, Rocería, Poda de prados y árboles, recolección y
retiro de basuras y limpieza de zanjas) a ejecutar se tuvo en cuenta: |
Costos Asociados: |
1. Mano de obra no
calificada, para estas labores el contratista asumirá los costos por compra
de herramientas y equipos necesarios para tal fin. |
2. Sede de
intervención: El lugar de ejecución del objeto sera en 6 sedes Educativas, en
la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede
la Esperanza, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede
María Inmaculada. |
3. Zonas de impacto
y zonas verdes |
4. Tambien se tuvo
en cuenta los gastos por descuentos de ley al realizar los pagos, cono son
0.5% de estampilla prodesarrollo, 0.5% de estampilla pro adulto, 0,7 % por
reteica por servicios y el 6% retefuente por servicios. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta todo lo anterior, para la
estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado
analizando los precios a través de la solicitud de cotizaciones a personas
naturales que prestan el servicio de mantenimiento de zonas verdes y poda de
árboles y cesped, teniendo en cuenta las características requeridas.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de DIEZ MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL PESOS M/CTE ($10,952.000.00)
saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MANTENIMIENTO-REC-PROPIOS Y REC- SGP, según Certificado de Disponibilidad
Presupuestal No. 0026 por $4.800.000 Sede Principal, 0027 POR $4.002.000 Sede
Pombo Primaria, 0028 por $300.000 Sede
la Esperanza, 0029 por $1.100.000 Sede General Santander, 0030 por $450.000
Sede Manuela Beltrán y 0031 por $300.000 Sede María Inmaculada. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los servicios ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción del servicio,
se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y
en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
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Saravena, Abril 17 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
Rectora |
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(Original
firmado) |
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