ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-007 |
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN
PARA EL SERVICIOS DE HOSTING Y SOPORTE A PLATAFORMA DATALEY WEB. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la contratación del servicio de Hosting y soporte a la página WEB:
http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma
Académica INTEGRA , en la Sede
Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander,
Manuela Beltrán y María Inmaculada, de la institución que lo requieren. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de
Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato
requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los
coordinadores han solicitado se siga con el servidor para el alojamiento de
la plataforma del programa de Notas, es necesario contar con un programa
actualizado para el reporte de informes académios a los estudiantes matriculados en nuestra institución, que nos permita
cumplir con la ley y funciones
administrativas en la parte académica, brindando asi a los docentes y
estudiantes una plataforma académica con infraestructura de conectividad y
servidor en aras de optimizar el rendimiento y la velocidad de la plataforma,
con capacidad de navegación y almacenamiento, encaminado a brindar un mejor
servicio a toda la comunidad educativa y
contribuir al cumplimiento dendro de los parámetros de eficiencia y
calidad. |
Para
subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada
para este año, contempla la contratación del servicio de IMPRESOS Y
PUBLICACIONES, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo
Directivo. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere
contratar: El servicio de Hosting y soporte a la página WEB:
http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma
Académica INTEGRA , en la Sede Principal,
Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela
Beltrán y María Inmaculada, para lo cual se requiere que se realicen las
siguientes actividades: |
CLASIFICACION UNSPSC: |
43232701 - Software de servidor
de aplicaciones, 43232407 - Software de arquitectura de sistemas y análisis
de requerimientos, 43232408 - Software de desarrollo de plataformas web. |
ITEM |
CANT |
UND |
DETALLE |
01 |
1 |
Global |
Suministrar servidor para el
alojamiento de la plataforma académica http://e.plataformaintegra.net/pombo/ |
02 |
1 |
Global |
Servidor configurado
para tecnología en plataforma WEB |
03 |
1 |
Global |
Servidor con
tecnología LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) |
04 |
1 |
Global |
Administración del
servidor |
05 |
1 |
Global |
Acceso y
administración del cliente a la plataforma a través de internet |
06 |
1 |
Global |
Seguridad y
privacidad de datos |
07 |
1 |
Global |
Funcionamiento y
disponibilidad 24 x 7 (24 horas todos los días de la semana) |
08 |
1 |
Global |
Permite la
administración y configuración total de la plataforma por parte del cliente |
09 |
1 |
Global |
Backup o copias de
seguridad diaria |
10 |
1 |
Global |
Atención telefónica
y virtual durante el año en horario de oficina. |
11 |
1 |
Global |
Una visita técnica al
colegio |
12 |
1 |
Global |
Se actualiza,
configura y se realiza mantenimiento a la plataforma Académica Integra |
13 |
1 |
Global |
Se instalan nuevos
módulos, como: Módulo de PQR y Módulo Certificado de estudio con notas |
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Se realizará un
contrato de servicio con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _6_ Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del
cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
Se hará en dos pagos parciales, el primer pago parcial será en el mes de
agosto con previa presentación de
factura o cuenta de cobro, certificación de cumplimiento de recibo a
satisfacción del servicio parcialmente y recibo del último pago de seguridad
social de salud y pensión, el segundo y último pago parcial será en el mes de
noviembre, con previa presentación de factura o cuenta de cobro, suscripción
del acta parcial final, recibo a satisfacción del servicio prestado, acta de
liquidación final y recibo del último
pago de seguridad social de salud y pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio,
servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de
sistemas ), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveerse de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió
al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los
proveedores que prestan este tipo de servicio, teniendo en cuenta las
características requeridas.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de TRES MILLONES DE PESOS M/CTE ($3.000,000.00) saldo que se encuentra
disponible en el presupuesto a través del rubro IMPRESOS Y PUBLICACIONES-RECURSOS SGP, según Certificado de
Disponibilidad Presupuestal No. 0045 por $1.315.000 Sede Principal, 0046 por
$622.000 Sede Pombo Primaria , 0047 por $191.000 Sede Jardín Cofavi, 0048 por
$191.000 Sede La Esperanza, 0049 por $299.000 Sede General Santander, 0050 por $191.000 Sede Manuela Beltrán,
0051 por $191.000 Sede María Inmaculada. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los servicios ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará en dos pagos
parciales, a satisfacción del servicio prestado
recibido, se llega a la conclución que
los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución
Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto,
atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución
Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
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Saravena,
Mayo 28 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
Rectora |
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(Original
firmado) |
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