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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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02 de Mayo, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-007



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-007
 PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIOS DE HOSTING Y SOPORTE A PLATAFORMA DATALEY WEB.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación del servicio de Hosting y soporte a la página WEB: http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma Académica  INTEGRA , en la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada,   de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores han solicitado se siga con el servidor para el alojamiento de la plataforma del programa de Notas, es necesario contar con un programa actualizado para el reporte de informes académios a  los estudiantes matriculados  en nuestra institución, que nos permita cumplir con la ley y  funciones administrativas en la parte académica, brindando asi a los docentes y estudiantes una plataforma académica con infraestructura de conectividad y servidor en aras de optimizar el rendimiento y la velocidad de la plataforma, con capacidad de navegación y almacenamiento, encaminado a brindar un mejor servicio a toda la comunidad educativa y  contribuir al cumplimiento dendro de los parámetros de eficiencia y calidad.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, contempla la contratación del servicio de IMPRESOS Y PUBLICACIONES, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: El servicio de Hosting y soporte a la página WEB: http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma Académica  INTEGRA , en la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 43232701 - Software de servidor de aplicaciones, 43232407 - Software de arquitectura de sistemas y análisis de requerimientos, 43232408 - Software de desarrollo de plataformas web.
ITEM CANT UND DETALLE
01 1 Global Suministrar servidor para el alojamiento de la plataforma académica http://e.plataformaintegra.net/pombo/
02 1 Global Servidor configurado para tecnología en plataforma WEB
03 1 Global Servidor con tecnología LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)
04 1 Global Administración del servidor
05 1 Global Acceso y administración del cliente a la plataforma a través de internet
06 1 Global Seguridad y privacidad de datos
07 1 Global Funcionamiento y disponibilidad 24 x 7 (24 horas todos los días de la semana)
08 1 Global Permite la administración y configuración total de la plataforma por parte del cliente
09 1 Global Backup o copias de seguridad diaria
10 1 Global Atención telefónica y  virtual  durante el año en horario de oficina.
11 1 Global Una visita técnica al colegio
12 1 Global Se actualiza, configura y se realiza mantenimiento a la plataforma Académica Integra
13 1 Global Se instalan nuevos módulos, como: Módulo de PQR y Módulo Certificado de estudio con notas
Se realizará un contrato de servicio con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _6_  Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago Se hará en dos pagos parciales, el primer pago parcial será en el mes de agosto con  previa presentación de factura o cuenta de cobro, certificación de cumplimiento de recibo a satisfacción del servicio parcialmente y recibo del último pago de seguridad social de salud y pensión, el segundo y último pago parcial será en el mes de noviembre, con previa presentación de factura o cuenta de cobro, suscripción del acta parcial final, recibo a satisfacción del servicio prestado, acta de liquidación final y recibo del último  pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas ), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveerse de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los proveedores que prestan este tipo de servicio, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de TRES MILLONES DE PESOS M/CTE ($3.000,000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  IMPRESOS Y PUBLICACIONES-RECURSOS SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0045 por $1.315.000 Sede Principal, 0046 por $622.000 Sede Pombo Primaria , 0047 por $191.000 Sede Jardín Cofavi, 0048 por $191.000 Sede La Esperanza, 0049 por $299.000 Sede General Santander,  0050 por $191.000 Sede Manuela Beltrán, 0051 por $191.000 Sede María Inmaculada.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará en dos pagos parciales,  a  satisfacción del servicio prestado recibido,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Mayo 28 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 09:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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