ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-011 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS,
VENTILADORES Y OTROS. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades especìficas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de repuestos para computador, micrófono y bases
para video beam para la Sede Principal,
aires acondicionados, ventiladores y soportes para tv para la Sede Pombo Primaria, General
Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de
Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato
requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los coordinadores de la Sede Principaal, Pombo Primaria, General
Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada han realizado solicitud para la
adquisición de repuestos para computadores, micrófono y basae para video
beam, Aires acondicionados, ventiladores y soportes para tv, pues se necesita hacer reparaciones en sala
de sistemas, no se cuentan con suficientes aires y ventiladores que cumplan
con las condiciones mínimas exigidas para la prestación de un servicio de
carácter público, teniendo en cuenta
que el clima de nuestro Municipio es templado y la temperatura promedio entre 28 y 32 grados centígrados. Que un
buen clima es indispensable, para brindar un ambiente laboral agradable a
todos los funcionarios y estudiantes fortaleciendo proyectos educativos
insitucionales que son prioridad en aras de alcanzar las metas en cuanto a
eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo, por lo tanto se requiere adquirir
estos equipos para satisfacer esta
necesidad. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación para
adquirir Aires acondicionados y ventiladores,
en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de
la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar repuestos para computador, micrófono y bases para video beam para la
Sede Principal, aires acondicionados, ventiladores y soportes para tv para la Sede Pombo Primaria, General
Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, los cuales deberán ajustarse en el
ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de
especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE PRINCIPAL |
01 |
45111800
|
1 |
Und |
Base metálica para
video beam |
02 |
52161551 |
1 |
Und |
Micrófono
inalámbrico doble de mano, con base, recargable |
03 |
56101904 |
2 |
Und |
Tripode para cabinas
de 125 w |
04 |
43222609 |
2 |
Und |
Reuter de 300 mbps,
instalados y configurados |
05 |
26121633 |
210 |
Mts |
Cable UTP CAT 6
intermperie certificado 100% cobre, instalado |
06 |
26111722 |
1 |
Und |
Adaptador Dc de 12 V
5 amp DVR, instalado |
07 |
41112112 |
4 |
Und |
Fuentes de poder 600
w reales, instaladas |
08 |
43201823 |
3 |
Und |
Disco duro de 500 gb
para portátil, instalados |
09 |
26111700 |
25 |
Und |
Baterias de 3 vl
para computador |
10 |
43211706
|
2 |
Und |
Teclado para
portátil Lenovo, instalados |
11 |
43211900 |
2 |
Und |
Pantalla para
portátil HP, instalados |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
12 |
40101701 |
2 |
Und |
Aire
acondicionado Tipo Mini Split, de 24.000 BTU, inventer, 220 v, gas rifrigerante. |
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SEDE GENERAL
SANTANDER |
13 |
40101604 |
7 |
Und |
Ventilador
de pared con canastilla metalica. |
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SEDE MANUELA BELTRAN |
14 |
40101604 |
6 |
Und |
Ventilador
de pared con canastilla metalica. |
15 |
45111802 |
4 |
Und |
Soporte en tubo de 3
x 1/2 calibre 18, con 4 rodachines y lámina en el espaldar, para TV |
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SEDE MARIA INMACULADA |
16 |
40101604 |
6 |
Und |
Ventilador
de pared con canastilla metalica. |
17 |
45111802 |
3 |
Und |
Soporte en tubo de 3
x 1/2 calibre 18, con 4 rodachines y lámina en el espaldar, para TV |
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Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _8_ días calendario
contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los
requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias
estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la
expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR:ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de
Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de
creación de riqueza, así: SECTOR
PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio,
servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de
sistemas, servicios de internet y parabólica), satisfaciendo las necesidades
básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay
gran comercio informal (vendedores
ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el
mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad
de establecimientos comerciales y
comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la
población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveerse de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, también se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de CATORCE MILLONES SETECIENTOS CATORCE MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS M/CTE ($14.714.280.00) saldo que se
encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MUEBLES, ENSERES Y EQUIPOS DE OFICINA-
RECURSOS-SGP, MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS SGP, según
Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0071 por $4.844.280 Sede
Principal, 0072 por $5.400.00 Sede Pombo Primaria, 0073
por 1.260.000 Sede General Santander, 0074 por $600.000 Sede Manuela
Beltrán, 0075 por $1.080.000 Sede Manuela Beltrán, 0076
por $450.000 Sede María Inmaculada, 0077 por $1.080.000 Sede María
Inmaculada. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es exclusivo del contratista el hecho de
prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
Julio 18 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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