Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

img
img
09 de Agosto, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-012



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-012
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  PARA EL MANTENIMIENTO A COMPUTADORES,  IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORA.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación de Mantenimiento preventivo y correctivo físico y lógico de los equipos de cómputo e impresoras y fotocopiadora,  en la sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza y General Santander.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores de la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza y General Santander y personal  administrativos  han realizado solicitud a la rectoría el mantenimiento a  computadores e impresoras,  porque  requieren  garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de sus actividades para lo cual demanda de los equipos de computo como herramienta de trabajo que le permite la sistematización de la información, elaboración de documentos e informes, registro de operaciones presupuestales, contables y financieras, digitalización de datos y archivos, comunicación vía Internet,  manejo y consulta de la página WEB y la impresión de informes y documentos, además la realización práctica de los estudiantes en la especialidad de sistemas, aulas intereractivas y taller de Dibujo Técnico,  además es obligación  de la entidad propender por el buen estado y mantenimiento adecuado de los bienes muebles y equipos.
En concordancia con lo anterior el presente estudio de necesidad se basa en la obligación de la Institución Educativa de proveer un soporte técnico y tecnológico adecuado y oportuno en el manejo del hardware y el software que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo e los equipos de cómputo e impresoras, con objeto de mantener en condiciones óptimas de funcionamiento estos equipos.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Mantenimiento de equipos, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: Mantenimiento preventivo y correctivo físico y lógico a los equipos de cómputo e impresoras y fotocopiadora,  en la sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi,  La Esperanza y  General Santander,  para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 73152108 Servicio de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos, 81111812 Servicio de mantenimiento o soporte del hardware del computador.
ITEM CANT UND DETALLE
      SEDE PRINCIPAL
01 37 Und Mantenimiento preventivo fisíco y lógico  a computadores de escritorio (1 orientación, 1 Coord. Académico, 1 Coord Disciplina, 1 Coord Talleres, 1 rectoría, 1 Biblioteca, 2 Oficina Artes y Oficios,  1 ofic. Secretaria Académica, 1 Oficina de pagaduría,  22 a sala sistemas 1,  5 del Taller de Dibujo Técnico).
02 178 Und Mantenimiento preventivo físico y lógico a computadores portátiles (1 Coord Académico,  1 oficina Artes y Oficios, 1  rectoria, 1  Sec. Académica, 1 Pagaduría,  1 Albeiro, 20 biblioteca, 20 lab. matemáticas,  14 aula interactiva #1,  23 Aula interactiva #2,  31 aula interactiva #3,  24 sala virtual bilingue,  40 sala sistemas #2).
03 10 Und Mantenimiento general a impresoras (limpieza interna y externa), en las siguientes oficinas: 2 oficina Artes y Oficios, 2 ofic. Sec. Académica, 2 ofic. Pagaduría, 1 orientación, 1 coord. Académico,  1 coord. Dsiciplina, 1 coord. Talleres).
04 200 Und Mantenimiento correctivo de tables (formateo, reparticionamiento, instalación de windows 8 y adecuación de programas para cada área CPE).
      SEDE POMBO PRIMARIA
05 1 Und Mantenimiento general a la fotocopiadora marca toshiba modelo FC-2500, incluye revelador, disco duro  y tarjeta de memoria.
      SEDE JARDIN COFAVI
06 4 Und Mantenimiento correctivo físico, lógico y reparación a  computadores de escritorio
07 6   Mantenimiento correctivo físico, lógico y reparación a  computadores portátiles.
      LA ESPERANZA
08 8 Und Mantenimiento correctivo físico, lógico y reparación a  computadores de escritorio
09 1 Und Mantenimiento y reparación a impresora 
      SEDE GENERAL SANTANDER
10 10 Und Mantenimiento correctivo físico, lógico y reparación a  computadores de escritorio
11 10 Und Mantenimiento correctivo físico, lógico y reparación a  computadores portátiles.
El mantenimiento  preventivo lógico (software) se compone de algunos pasos: 1.- Eliminación de archivos temporales del ordenador. 2.- Desinstalar programas que no se usan. 3.- Analizar el disco duro en busca de virus y archivos maliciosos. 4.- Buscar errores en el disco y en las tablas de archivos mediante desfranmentación de disco. 5.- Mirar archivos residentes en memoria y eliminar los que no sean necesarios en el arranque de Windows, para agilizar su inicio. 6.-Actualización de programas, antivirus y sistema operativo.  Estos mas o menos son los pasos para un mantenimiento básico y aceptable de un PC. El mantenimiento correctivo lógico (Software) se compone de algunos pasos, como: 1. Formateo general del disco duro. 2- instalación de windows que corresponde a la licencia de cada equipo, 3-instalación de programas de ofimática, antivirus, exploradores de internet y demás programas que permiten el buen uso del equipo.  El mantenimiento físico (Hardaware),  incluye lo siguiente: 1- Limpiar las unidades de lectura óptica de forma interna como externa. 2- Limpiar y calibrar los monitores con soluciones apropiadas. 3- Eliminar el polvo de los componentes internos (soplar). 4- limpiar y ajustar el teclado y el mouse con soluciones apropiadas. 5- Limpiar y ajustar la caja del equipo por dentro y por fuera con soluciones apropiadas. 6- verificar y limpiar la tarjeta motherboard, limpieza de tarjetas con limpia contactos. 7- limpiar, ajustar y lubricar los ventiladores. 8- limpiar y ajustar la fuente de potencia. 9- Lubricación de las partes mecánicas. 9- Verificar y asegurar las conexiones de red del computador. 10-verificación, ajuste, lubricación y limpieza interna y externa de las impresoras y fotocopiadora.
Se realizará un contrato de Mantenimiento de equipos con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _15_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega del recibido a satisfacción de las labores contratadas, previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción, suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano.
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los proveedores que prestan este tipo de mantenimiento, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de TRECE MILLONES SETECIENTOS CUARENTA MIL PESOS M/CTE ($13.740,000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MANTENIMIENTO-REC-SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0081 por $11.180.000 Sede Principal,  0082 por $800.000 Sede Pombo Primaria, 0083 por $460.000 Sede Jardín Cofavi, 0084 por $400.000 Sede La Esperanza, 0085 por $900.000 Sede General Santander.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Agosto 08 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (611)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 009
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 022
» ESTUDIO PREVIO
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORA No. 024
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 006
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 038
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 058
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-016
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-027
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
img
.Se comenta...
» ANÁLISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PARA LA INVITACIÓN No. 026
1 Comentario: Baroin
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
1 Comentario: trabajos verticales
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-024
2 Comentarios: micro pilotajes y anclajes, trabajos verticales
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad