ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-013 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE AYUDAS
AUDIOVISUALES Y OTROS. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de cabina activa, cables y extensión para la Sede
Principal y televisores, para la Sede Pombo Primaria.
Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme
a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la
institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para
desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
El coordinador de la Sede Pomnbo primaria ha realizado solicitud
para la adquisición de televisores, porque no cuentan con suficientes equipos
de comunicación en las aula taller y salones de clase y se amerita adquirir
estos equipos para poder desarrollar
sus funciones y realizar las actividades propias con los estudiantes,
brindando un servicio eficiente y eficaz y aplicando la tecnología, por lo tanto se requiere comprar estos
equipos necesarios para satisfacer esta necesidad real de la institución,
puesto que los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones
está orientado a asegurar que la educación pública esté al servicio de los
niños, niñas y adolescentes, bajo criterios de equidad, eficiencia y
sostenibilidad. También se necesita cables para video beam, extensión y
cabina activa .
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Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de equipos de comunicación en
el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la
Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÒN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar cabina activa, cables y extensión para la Sede Principal y televisores, para la Sede Pombo Primaria,
los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características
establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE PRINCIPAL |
01 |
32151501 |
1 |
Und |
Cabina activa de
15", de 300 w reales, opción para instalar otro parlante, puerto usb,
bluetooth, radio y control remoto. |
02 |
26121616 |
2 |
Und |
Cable para video
beam, puerto HDMI y video audio por 3 metros. |
03 |
26121616 |
2 |
Und |
Cable para video
beam, puerto HDMI y video audio por 10 metros. |
04 |
39121440 |
1 |
Und |
Extensión eléctrica
de 40 mts, con cubierta protectora (encauchetado). |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
05 |
52161505 |
3 |
Und |
Televisores, pantalla
LED de 60", modelo UN60J6300AK, definición imagén Full HD, Resolución
1920 x 1080, tecnología Smartivy, con Wifi, con puerto usb, puerto HDMI y
Televisión digital terrestre ( TDT). Incluye base giratoria para cada TV. |
06 |
52161505 |
1 |
Und |
Televisores, pantalla
LED de 55", modelo UN55J5300, definición imagén Full HD, Resolución 1920
x 1080, tecnología Smartivy, con Wifi, con puerto usb, puerto HDMI y
Televisión digital terrestre ( TDT). Incluye base giratoria. |
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Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de __6__ días calendario contados a partir de la firma del acta de
inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio,
servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de
sistemas, servicios de internet y parabólica), satisfaciendo las necesidades
básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay
gran comercio informal (vendedores
ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el
mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad
de establecimientos comerciales y
comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la
población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de TRECE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA MIL PESOS PESOS M/CTE ($13.340.000.00)
saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS SGP Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y COMPUTACION- REC-SGP, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0086 por
$1.340.000 Sede Principal, 0087 por $12.000.000 Sede Pombo Primaria. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es exclusivo del contratista el hecho de
prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
Agosto 08 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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