ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-016 |
PARA LA
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades especìficas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de pinturas y materiales ,
para la Sede Pombo Primaria, General Santander y Sede Manuela Beltrán. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del
Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn
del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los Cordinadores de las Sedes Pombo Primaria, General Santander
y Manuela Beltrán han realizado
solicitud para la adquisición de la pintura
y materiales para pintar parte externa e interna de salones, oficina
de coordinación, baterias sanitarias, puertas y ventanas de salones, puerta
entrada a baños, portón principal, los ventanales grandes de rejilla en la
sede Pombo Primaria, pintada de parte externa de salones de la sede General
Santander y Manuela Beltrán, debido a
que estan muy deterioradas las paredes
y por lo tanto se requieren contar con la pintura
necesaria para satisfacer esta necesidad,
mejorando y conservando así las
instalaciones educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente a los estudiantes y a toda la comunidad
educativa, brindando eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de Materiales y Suministros- pintura en el Plan Anual de Adquisiciones
aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar pintura y materiales, para la Sede Pombo Primaria, General Santander
y Manuela Beltrán, los cuales deberán
ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el
siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
01 |
31211602 |
10 |
Cuñete |
Pintura tipo I,
color blanco |
02 |
31211508 |
15 |
Cuñete |
Pintura acrílica,
color amarillo otoñal |
03 |
31211508 |
8 |
Cuñete |
Pintura acrílica,
color basalto |
04 |
31211512 |
3 |
Cuñete |
Estuco
acrílico, |
05 |
31211505 |
5 |
Galón |
Pintura en aceite,
color negro mate |
06 |
31211505 |
10 |
Galón |
Pintura en aceite,
color blanco |
07 |
47131831 |
8 |
Galón |
Acido muriático |
08 |
31211604 |
6 |
Galón |
Tinner |
09 |
31211906 |
10 |
Und |
Rodillos |
10 |
31211904 |
6 |
Und |
Brochas de 4" |
11 |
31211904 |
6 |
Und |
Brochas de 3" |
12 |
27111909 |
5 |
Und |
Espátulas metálicas
de 3" |
13 |
55101504 |
10 |
Klo |
Papel Periódico |
14 |
27111907 |
10 |
Und |
Cepillo de cerdas de
alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes. |
14 |
47131605 |
4 |
Und |
Cepillo de piso con
mango metálico, liviano y resistente, con borde de caucho de cabo angular y
fibras duras. |
15 |
47131700 |
30 |
Klo |
Jabón en polvo |
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SEDE
GENERAL SANTANDER |
16 |
31211502 |
10 |
Cuñete |
Pintura tipo I,
color amarillo otoñal |
17 |
31211906 |
2 |
Und |
Rodillos |
18 |
27111909 |
2 |
Und |
Espátulas metálicas
de 3" |
19 |
31211904 |
2 |
Und |
Brochas de 4" |
20 |
47131700 |
3 |
Klo |
Jabón en polvo |
21 |
27111907 |
2 |
Und |
Cepillo de cerdas de
alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes. |
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SEDE
LA ESPERANZA |
22 |
31211502 |
6 |
Cuñete |
Pintura tipo I,
color amarillo otoñal |
23 |
31211906 |
2 |
Und |
Rodillos |
24 |
27111909 |
2 |
Und |
Espátulas metálicas
de 3" |
25 |
31211904 |
2 |
Und |
Brochas de 4" |
26 |
47131700 |
3 |
Klo |
Jabón en polvo |
27 |
27111907 |
2 |
Und |
Cepillo de cerdas de
alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes. |
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Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _3_ días calendario
a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos
de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se
entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del
registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios
de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de CATORCE MILLONES SETECIENTOS
CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($14.750,000.00) saldo que se encuentra disponible
en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y
SUMINISTROS-RECURSOS-SGP, según Certificado de Disponibilidad
Presupuestal No. 0099 POR $10.970.,000 Sede Pombo Primaria, 0100 por
$2.340.000 Sede General
Santander, 0101 por $1.440.000 Sede La
Manuela Beltrán. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de
Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el
artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos, se llega a la conclusión que los
riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se
perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los
lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se
requiere la adquisición de póliza. Es
esclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como los
constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. |
Saravena,
Septiembre 5 de 2017 |
CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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