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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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06 de Septiembre, 2017 · General

ESTUDIO PREVIOS No. 2017-016



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-016
PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de pinturas y materiales , para la Sede Pombo Primaria, General Santander y  Sede Manuela Beltrán.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Reglamento de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los Cordinadores de las Sedes Pombo Primaria, General Santander y Manuela Beltrán  han realizado solicitud para la adquisición de la pintura  y materiales para pintar parte externa e interna de salones, oficina de coordinación, baterias sanitarias, puertas y ventanas de salones, puerta entrada a baños, portón principal, los ventanales grandes de rejilla en la sede Pombo Primaria, pintada de parte externa de salones de la sede General Santander y Manuela Beltrán,  debido a que estan  muy deterioradas las paredes y  por lo tanto  se requieren contar con la pintura necesaria para satisfacer esta necesidad,  mejorando y conservando así  las instalaciones educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente  a los estudiantes y a toda la comunidad educativa, brindando eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Materiales y Suministros- pintura en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar pintura y materiales, para la Sede Pombo Primaria, General Santander y Manuela Beltrán,  los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE POMBO PRIMARIA
01 31211602 10 Cuñete Pintura tipo I, color blanco
02 31211508 15 Cuñete Pintura acrílica, color amarillo otoñal
03 31211508 8 Cuñete Pintura acrílica, color basalto
04 31211512 3 Cuñete Estuco acrílico, 
05 31211505 5 Galón Pintura en aceite, color negro mate
06 31211505 10 Galón Pintura en aceite, color blanco
07 47131831 8 Galón Acido muriático
08 31211604 6 Galón Tinner
09 31211906 10 Und Rodillos
10 31211904 6 Und Brochas de 4"
11 31211904 6 Und Brochas de 3"
12 27111909 5 Und Espátulas metálicas de 3"
13 55101504 10 Klo Papel Periódico
14 27111907 10 Und Cepillo de cerdas de alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes.
14 47131605 4 Und Cepillo de piso con mango metálico, liviano y resistente, con borde de caucho de cabo angular y fibras duras.
15 47131700 30 Klo Jabón en polvo
        SEDE GENERAL SANTANDER
16 31211502 10 Cuñete Pintura tipo I, color amarillo otoñal
17 31211906 2 Und Rodillos
18 27111909 2 Und Espátulas metálicas de 3"
19 31211904 2 Und Brochas de 4"
20 47131700 3 Klo Jabón en polvo
21 27111907 2 Und Cepillo de cerdas de alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes.
        SEDE LA ESPERANZA
22 31211502 6 Cuñete Pintura tipo I, color amarillo otoñal
23 31211906 2 Und Rodillos
24 27111909 2 Und Espátulas metálicas de 3"
25 31211904 2 Und Brochas de 4"
26 47131700 3 Klo Jabón en polvo
27 27111907 2 Und Cepillo de cerdas de alambre con mango de 6 x 15 para limpiar paredes.
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _3_  días calendario a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de CATORCE  MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($14.750,000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0099 POR $10.970.,000 Sede Pombo Primaria, 0100 por $2.340.000  Sede General Santander,  0101 por $1.440.000 Sede La Manuela Beltrán.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de Selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral  3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos, se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Septiembre 5 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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