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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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07 de Noviembre, 2017 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2017-018



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-018
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE IMPRESOS Y PUBLICACIONES.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación de Servicio de elaboración de  paquetes de graduación,  y menciones de honor, para los estudiantes del bachillerato regular y programa Artes y Oficios de la Sede Principal,  de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, la secretaria académica ha solicitado los diplomas, actas y condecoraciones y carnet estudiantil,  pues es un deber graduar en ceremonia  a los estudiantes del grado once que cumplan con su pénsul académico y entregar como establece la norma su diploma y respectiva acta de graduación a estudiantes del Regular y Programa de Artes y Oficios, también se debe hacer reconocimiento al  mejor estudiante de cada grado, al mejor en pruebas Icfes y por participación en deportes, Banda Marcial. Además es una obligación de la Institución dar cumplimiento a las funciones académicas y administrativas para el desarrollo de estas labores y  contribuir al cumplimiento dendro de los parámetros de eficiencia y calidad.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Impresos y publicaciones, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: Servicio de elaboración de 221 paquetes de graduación (1 diploma litográfico, 1 carpeta de lujo, 2 tarjetas de invitación y juego de acta general de grado) y  50 menciones de honor, para los estudiantes del bachillerato regular y  programa de Artes y Oficios de la Sede Principal,  para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC:  60101606-Diplomas, 82121512-Impresión en relieve.
ITEM CANT UND DETALLE
      BACHILLERATO REGULAR
01 127 Pqte Elaboración de paquetes de graduación conformado por: (1 diploma litográfico, una carpeta de lujo, 2 tarjetas de invitación y acta general de grado), el diploma litográfico a 1/8 en papel pergamino italiano, con trama de seguridad en tinta invisible, impreso por ambas caras, escudo de Colombia a color, escudo del colegio con aplique en metal y matasello dorado. Las Carpetas de lujo en pasta dura octavo, en papel cuerito, esquinero para diploma, cordón tricolor, bolsillo para actas y marcado en dorado con nombre y escudo del colegio.  las tarjetas de invitación en papel kimberly  marfil terrazo de 180 gms, impresas por ambas caras, juego de acta general de grado.
02 50 Und Elaboración de menciones de honor en tamaño carta en papel satinado de 215 gms, impresas a full color, escudo del colegio con apliques en metal y matasello dorado.
      BACHILLERATO PROGRAMA EN ARTES Y OFICIOS
03 94 Pqte Elaboración de paquetes de graduación (1 diploma litográfico, una carpeta de lujo, 2 tarjetas de invitación y acta general de grado), el diploma litográfico a 1/8 en papel pergamino italiano, con trama de seguridad en tinta invisible, impreso por ambas caras, escudo de Colombia a color, escudo del colegio con aplique en metal y matasello dorado. Las Carpetas de lujo en pasta dura octavo, en papel cuerito, esquinero para diploma, cordón tricolor, bolsillo para actas y marcado en dorado con nombre y escudo del colegio.  las tarjetas de invitación en papel kimberly  marfil terrazo de 180 gms, impresas por ambas caras, juego de acta general de grado.
Se realizará un contrato de servicio con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _07_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega del recibido a satisfacción de las labores contratadas,  previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción ,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los proveedores que prestan este tipo de servicio, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de CINCO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($5.700,000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  IMPRESOS Y PUBLICACIONES-REC-PROPIOS Y RECURSOS SGP,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0116, 0117.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, noviembre 03 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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