ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-019 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DE FERRETERÍA. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades especìficas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de Materiales y elementos de ferretería para la la Sede Principal,
Sede Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede
María Inmaculada, de la institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo
. Por lo
anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo
dispuesto en el numeral 2.2.3 del Manual de Contratación de la institución,
para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el
objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los Coordinadores de la Sede Principal, Pombo Primaria, General Santander, Manuela
Beltrán y María Inmaculada han
realizado solicitud para la adquisición de Materiales y elementos necesarios
para la limpieza e impermeabilización de las placas y canales de los talleres
de Sistemas, Corte y Confección y Dibujo Técnico, materiales varios para
mejoramiento de parte electrica e hidráulica para las Sedes Pombo Primaria,
General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada para mantener en
condiciones estables la planta física,
mejorando las instalaciones
educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente a los estudiantes brindando
eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado
por el Consejo Directivo de la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
La adquisición de Materiales y elementos
de ferretería para la Sede Principal, Pombo Primaria, Sede General
Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada, de la institución
Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo,
los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características
establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE PRINCIPAL |
01 |
31201628 |
10 |
Cuñete |
ALUMOL |
02 |
31211906 |
12 |
Und |
RODILLOS |
03 |
31211904 |
5 |
Und |
BROCHAS DE 3” |
04 |
27111909 |
4 |
Und |
ESPATULAS |
05 |
21111907 |
4 |
Und |
CEPILLOS DE ALAMBRE |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
06 |
39101600 |
6 |
Und |
ARRANCADORES DE 400
AMP |
07 |
32121501 |
6 |
Und |
CONDENSADORES 30 A
250 |
08 |
19101800 |
6 |
Und |
BALASTRO DISPICEL
400 |
09 |
39101600 |
12 |
Und |
BOMBILLOS
DE 400 WATTIOS |
10 |
26121600 |
2 |
Rollo |
CABLE DUPLEX
CENTELSA # 12 |
11 |
39101600 |
41 |
Und |
BOMBILLOS DE 45
WATTIOS |
12 |
39122100 |
12 |
Und |
TOMAS AEREOS 15 AMP |
13 |
26121600 |
2 |
Rollo |
ALAMBRE N° 10
CENTELSA |
14 |
31201535 |
2 |
Rollo |
CINTA AISLANTE |
15 |
39101600 |
4 |
Und |
LAMPARA LED DE 150
WATTIOS VIE |
16 |
46171501 |
15 |
Und |
CANDADO MEDIANOS DE
45MM |
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|
SEDE
GENERAL SANTANDER |
17 |
30131602 |
1300 |
Und |
LADRILLOS SANTA ROSA |
18 |
40171517 |
1,2 |
Mts |
TUBO DE 2" T/P
(6 CM) |
19 |
23271700 |
4 |
kilo |
SOLDADURA 6013 x
3/32 |
20 |
30102400 |
1 |
Und |
VARILLA LISA 3/4 |
21 |
40173900 |
2 |
Und |
DISCOS DE CORTE DE 4" |
22 |
15121804 |
3 |
Und |
ANTICORROSIVO NEGRO |
23 |
12191500 |
2 |
Litro |
THINNER |
24 |
30102400 |
1 |
Und |
TUBO TIPO PESADO DE
1" X CM |
25 |
30111601 |
2 |
Kilo |
CEMENTO GRIS |
26 |
11121600 |
1 |
Und |
TABLERO DE PUERTA |
27 |
31231400 |
1 |
Und |
PLATINA DE 1/2 X
1/8 |
28 |
30102403 |
1 |
Und |
VARILLA de 20 cm
LISA DE 1/2" |
29 |
30102300 |
4 |
Und |
PERFILES DE 2MTS |
30 |
30102400 |
1 |
Und |
TUBO 3/4 X 3/4
CUADRADOS |
31 |
11121600 |
1 |
Und |
TABLERO DE 90X 1,80
CM |
32 |
30102300 |
1 |
Und |
PERFIL DE 1MTS |
33 |
30102400 |
1 |
Und |
TUBOS 1X1
CUADRADO |
34 |
46171600 |
1 |
Und |
TIMBRE |
35 |
39101600 |
7 |
Und |
BOMBILLOS AHORRADORES DE 45 WATTIOS |
36 |
12732340 |
1 |
Und |
PEGANTE PVC MEDIANO
1/16 |
37 |
16632700 |
1 |
Rollo |
TEFLON GRANDE |
38 |
30181500 |
3 |
Und |
GRIFERIAS SANITARIA |
39 |
27111700 |
6 |
Und |
LLAVES TERMINALES DE
1/2" |
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|
SEDE MANUELA BELTRAN |
40 |
23271700 |
20 |
Kilo |
SOLDADURA 6013 x
3/32 |
41 |
30101503 |
2 |
Und |
ÁNGULO DE 3X4 X
1/8 |
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|
SEDE
MARIA INMACULADA |
42 |
31162402 |
4 |
Und |
CHAPAS |
43 |
46171501 |
5 |
Und |
CANDADOS GRANDES
60mm |
44 |
46171501 |
5 |
Und |
CANDADOS PEQUEÑOS 32
mm |
45 |
39101600 |
20 |
Und |
BOMBILLOS
AHORRADORES DE 45 WATTIOS |
46 |
12732340 |
2 |
Und |
PEGANTE PVC MEDIANO
1/16 |
47 |
16632700 |
3 |
Rollo |
TEFLON GRANDE |
48 |
30181500 |
6 |
Und |
GRIFERIAS SANITARIA |
49 |
27111700 |
5 |
Und |
LLAVES TERMINALES DE
1/2" |
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Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _4_ días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del
cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. |
SECTOR TERCIARIO-
Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios,
Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y
oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas,
Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación
y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de
construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a
domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y
complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de DOCE MILLONES CUATROCIENTROS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS M/CTE
($12.484.800.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través
del rubro MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-SGP , según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0119
por $2.787.800 Sede Principal, 0120 por $5.057.000 Sede Pombo Primaria, 0121
por $3.300.000 Sede General Santander, 0122 por $200.000 Sede Manuela Beltrán
y 0123 por $1.140.000 Sede María
Inmaculada. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
noviembre 03 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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