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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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07 de Noviembre, 2017 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2017-019



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-019
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DE FERRETERÍA.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de Materiales y elementos  de ferretería para la la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada, de la institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo .  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 2.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los Coordinadores de la Sede Principal,  Pombo Primaria, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada  han realizado solicitud para la adquisición de Materiales y elementos necesarios para la limpieza e impermeabilización de las placas y canales de los talleres de Sistemas, Corte y Confección y Dibujo Técnico, materiales varios para mejoramiento de parte electrica e hidráulica para las Sedes Pombo Primaria, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada para mantener en condiciones estables la planta física,  mejorando  las instalaciones educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente a los estudiantes brindando eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: La adquisición de Materiales y elementos  de ferretería para la Sede Principal, Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada, de la institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo,  los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 31201628 10  Cuñete  ALUMOL
02 31211906 12  Und  RODILLOS
03 31211904 5  Und  BROCHAS DE 3”
04 27111909 4  Und  ESPATULAS
05 21111907 4  Und  CEPILLOS DE ALAMBRE
        SEDE POMBO PRIMARIA
06 39101600 6  Und  ARRANCADORES DE 400 AMP
07 32121501 6  Und  CONDENSADORES 30 A 250
08 19101800 6  Und  BALASTRO DISPICEL 400
09 39101600 12  Und  BOMBILLOS DE 400 WATTIOS
10 26121600 2  Rollo  CABLE DUPLEX CENTELSA # 12
11 39101600 41  Und  BOMBILLOS DE 45 WATTIOS
12 39122100 12  Und  TOMAS AEREOS 15 AMP
13 26121600 2  Rollo  ALAMBRE N° 10 CENTELSA
14 31201535 2  Rollo  CINTA AISLANTE
15 39101600 4  Und  LAMPARA LED DE 150 WATTIOS VIE
16 46171501 15  Und  CANDADO MEDIANOS DE 45MM
        SEDE GENERAL SANTANDER
17 30131602 1300  Und  LADRILLOS SANTA ROSA
18 40171517 1,2  Mts  TUBO DE 2" T/P (6 CM)
19 23271700 4  kilo  SOLDADURA 6013 x 3/32  
20 30102400 1  Und  VARILLA LISA 3/4
21 40173900 2  Und  DISCOS DE CORTE  DE 4"
22 15121804 3     Und  ANTICORROSIVO NEGRO
23 12191500 2  Litro  THINNER 
24 30102400 1  Und  TUBO TIPO PESADO DE 1" X CM
25 30111601 2  Kilo  CEMENTO GRIS 
26 11121600 1  Und  TABLERO DE PUERTA
27 31231400 1  Und  PLATINA DE 1/2 X 1/8 
28 30102403 1  Und  VARILLA de 20 cm LISA DE 1/2"
29 30102300 4  Und  PERFILES DE 2MTS
30 30102400 1  Und  TUBO 3/4 X 3/4 CUADRADOS
31 11121600 1  Und  TABLERO DE 90X 1,80 CM
32 30102300 1  Und  PERFIL DE 1MTS
33 30102400 1  Und  TUBOS 1X1 CUADRADO 
34 46171600 1  Und  TIMBRE
35 39101600 7  Und   BOMBILLOS AHORRADORES DE 45 WATTIOS
36 12732340 1  Und  PEGANTE PVC MEDIANO 1/16
37 16632700 1  Rollo  TEFLON GRANDE
38 30181500 3  Und  GRIFERIAS SANITARIA
39 27111700 6  Und  LLAVES TERMINALES DE 1/2"
        SEDE MANUELA BELTRAN
40 23271700 20  Kilo  SOLDADURA 6013 x 3/32  
41 30101503 2  Und  ÁNGULO DE 3X4 X 1/8 
        SEDE MARIA INMACULADA
42 31162402 4  Und  CHAPAS
43 46171501 5  Und  CANDADOS GRANDES 60mm
44 46171501 5  Und  CANDADOS PEQUEÑOS 32 mm
45 39101600 20  Und  BOMBILLOS AHORRADORES DE 45 WATTIOS
46 12732340 2  Und  PEGANTE PVC MEDIANO 1/16
47 16632700 3  Rollo  TEFLON GRANDE
48 30181500 6  Und  GRIFERIAS SANITARIA
49 27111700 5  Und  LLAVES TERMINALES DE 1/2"
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _4_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfación,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. 
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DOCE MILLONES CUATROCIENTROS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS M/CTE ($12.484.800.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro   MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-SGP , según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0119 por $2.787.800 Sede Principal, 0120 por $5.057.000 Sede Pombo Primaria, 0121 por $3.300.000 Sede General Santander, 0122 por $200.000 Sede Manuela Beltrán y  0123 por $1.140.000 Sede María Inmaculada.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, noviembre 03 de 2017
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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