ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2017-021 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DE FERRETERÍA. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de Materiales y elementos para los talleres de
Ebanistería, Metalistería, Mecánica, Electricidad, Sistemas, Corte y
Confección, salones y demás
dependencias y materiales varios para la Sede Jardín cofavi, de la
institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo. Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos,
conforme a lo dispuesto en el numeral 2.2.3 del Manual de Contratación de la
institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para
desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
La Coordinador de la Sede Jardin cofavi y los Cordinadores de la
Sede Principal, docentes han realizado solicitud para la adquisición de
Materiales y elementos necesarios para los talleres de Ebanistería,
Metalistería, Mecánica, Electricidad, sistemas, Corte y Confección, salones
que se amerita para realizar las
prácticas en las diferentes especialidades, para mantener funcionando estos
talleres, además se necesitan
materiales y elementos para realizar reparaciones y adecuaciones para
mantener en condiciones estables los salones y demas dependencias de la Sede Principal y
Sede Jardín cofavi, mejorando las instalaciones educativas y por ende
ofrecer un mejor ambiente a los estudiantes brindando eficiencia, calidad y
cobertura del servicio educativo. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado
por el Consejo Directivo de la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
La adquisición de Materiales y elementos para los talleres de Ebanistería,
Metalistería, Mecánica, Electricidad, Sistemas y Corte y Confección, salones
y demás dependencias de la Sede
Principal y materiales varios para la Sede Jardín cofavi, de la institución Educativa Técnico
Industrial Rafael Pombo, los cuales
deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el
siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
|
|
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|
SEDE PRINCIPAL- SALONES Y
DEPENDENCIAS VARIAS |
01 |
31211502 |
2 |
Galón |
ANOLOC DORADO |
02 |
31201510 |
5 |
Mt |
CINTA SIKA DE 10 CM |
03 |
30181500 |
30 |
Und |
GRIFERIA SANITARIA |
04 |
46171501 |
15 |
Und |
CANDADOS |
05 |
31211502 |
6 |
Galón |
PINTURA ESMALTE
BLANCO |
06 |
39101600 |
50 |
Und |
BOMILLOS AHORRADORES
DE 45 WATTIOS |
07 |
26121500 |
2 |
Rollo |
ALAMBRE CENTELSA #14 |
08 |
30102002 |
5 |
Und |
LAMINA DE ETERNIT DE
3MTS |
09 |
30102000 |
5 |
Und |
CABALLETES PARA
ETERNIT |
10 |
31211803 |
3 |
Galon |
THINER XGALONES |
11 |
20141500 |
100 |
Und |
AMARRES |
12 |
31201510 |
50 |
Mt |
CINTA ASFALTICA 20CM |
13 |
30102001 |
5 |
Und |
TEJA RULALIT DE 2
MTS |
|
|
|
|
TALLER DE EBANISTERIA |
14 |
31201622 |
4 |
Galón |
COLBON |
15 |
11101502 |
6 |
Mt |
LIJA TRAPO #80 |
16 |
31201622 |
2 |
Galon |
BOXER PL 285 |
17 |
23231402 |
5 |
Und |
CINTA SINFÍN
2,40*1/4 |
18 |
27112100 |
2 |
Cja |
GRAPA RAPI 34 |
19 |
27131517 |
1 |
Und |
GRAPADORA NEUMATICA |
20 |
27131500 |
1 |
Und |
PUNTILLADORA
NEUMATICA |
21 |
26111500 |
1000 |
Und |
TORNILLO DRYWALL 6*2 |
22 |
31211908 |
2 |
Und |
PISTOLA PINTAR DE
GAOGAS DE GRAVEDAD |
23 |
39121700 |
2 |
Cja |
CLAVILLO 11/2 PARA
PUNTILLADORA |
24 |
39121700 |
2 |
Cja |
CLAVILLO 1 PARA
PUNTILLADORA |
|
|
|
|
TALLER
DE METALISTERIA |
25 |
15111500 |
1 |
Botella |
ACETILENO *5K |
26 |
15111500 |
1 |
Botella |
OXIGENO |
27 |
46181500 |
8 |
Par |
GUANTES CARNAZA |
28 |
12191500 |
18 |
Und |
HOJA PARA SEGUETA |
29 |
40173900 |
4 |
Und |
DISCO PARACORTAR
METAL 14 DEWALT |
30 |
40173900 |
4 |
Und |
DISCO PARA PULIR
7*1/4 DEWALT |
31 |
27111700 |
8 |
Und |
FLEXOMETRO *5MT |
32 |
23271423 |
1 |
Rollo |
SOLDADURA MIG 035 |
33 |
15111500 |
1 |
Botella |
AGAMIX |
34 |
40141731 |
2 |
Und |
BOQUILLA
OXICORTE |
35 |
40173900 |
4 |
Und |
DISCO CORTE METAL 7
DEWALT |
36 |
27112200 |
2 |
Juego |
MACHUELO 1/4 |
37 |
27112200 |
2 |
Juego |
BROCAS 1/16-1/4
IRWIN |
38 |
23271700 |
10 |
Und |
CARETA PARA SOLDAR |
|
|
|
|
TALLER DE MECANICA |
39 |
40172800 |
10 |
Und |
ACOPLE RAPIDO MACHO |
40 |
46181500 |
10 |
Par |
GUANTES VAQUETA |
41 |
23271423 |
5 |
kilo |
SOLDADURA 6013*1/8 |
42 |
23271423 |
5 |
kilo |
SOLDADURA 6013*3/32 |
43 |
12181600 |
1 |
Galón |
ACEITE SPOIL 50 |
44 |
12181600 |
1 |
Galón |
ACEITE HELIX 50 |
45 |
26121600 |
2 |
Rollo |
CABLE AUTOMOTRIZ #14 |
46 |
30101503 |
4 |
Und |
ANGULOS 1,1/2*3/16 |
47 |
40181600 |
4 |
Und |
TUBOS 2*1 C 18 |
48 |
40181600 |
5 |
Und |
TUBOS 1/2*1/2 C 20 |
49 |
15111500 |
1 |
Und |
BOMBONA GAS PROPANO |
50 |
40142000 |
20 |
Mt |
MANGUERA PARA AIRE |
51 |
40172800 |
5 |
Und |
ACOPLE RAPIDO HEMBRA |
|
|
|
|
TALLER
DE ELECTRICIDAD |
52 |
26121500 |
1 |
Rollo |
ALAMBRE #14 CENTELSA
ROJO |
53 |
26121500 |
1 |
Rollo |
ALAMBRE #14 CENTELSA
BLANCO |
54 |
26121500 |
1 |
Rollo |
ALAMBRE #14 CENTELSA
AZUL |
55 |
26121500 |
1 |
Rollo |
ALAMBRE #16 DESNUDO |
56 |
39101600 |
10 |
Und |
BOMBILLO 100 W
INCADESCENTE |
57 |
39101600 |
10 |
Und |
BOMBILLO 25 W
INCANDESCENTE |
58 |
26111702 |
10 |
Und |
BATERIA 9V |
59 |
31201535 |
10 |
Rollo |
CINTA AISLANTE 3M |
60 |
46181500 |
10 |
Par |
GUANTES VAQUETA |
61 |
39111521 |
20 |
Und |
PLAFONES |
62 |
39121300 |
5 |
Und |
CAJA 2 CIRCUITOS
LUMINEX |
63 |
39121300 |
20 |
Und |
CAJA 4*2 PVC CODELCA |
64 |
27112100 |
20 |
Und |
CAJA OCTAGONAL PVC
CODELCA |
65 |
40181600 |
10 |
Und |
TUBO 1/2 T.P
CONDUIOT PVC |
66 |
40181600 |
5 |
Und |
TUBO 3/4 T,.P
CONDUIT PVC |
67 |
27112729 |
20 |
Und |
CONECTOR 3/4 PVC |
68 |
27111937 |
1 |
Und |
LAMINA MADECOR
BLANCO 180*2,4*15MM |
69 |
23271423 |
1 |
Libra |
SOLDADURA ESTAÑO
60/40 1MM |
70 |
39101600 |
2 |
Und |
BOMBILLO AHORRADOR
45W |
71 |
27111736 |
10 |
Und |
DESTORNILLADOR PALA
DELGADO |
|
|
|
|
TALLER CORTE Y CONFECCION |
72 |
44121618 |
10 |
Und |
TIJERAS |
73 |
39121440 |
5 |
Und |
EXTENSION DE 5MTS |
74 |
39122100 |
5 |
Und |
MULTITOMA 6 PTOS |
|
|
|
|
TALLER SISTEMAS |
75 |
42172001 |
1 |
Und |
BOTIQUIN |
|
|
|
|
SEDE
JARDIN COFAVI |
76 |
30101506 |
10 |
Und |
ANGULO DE ALUMINIO
3/4 BLANCO |
77 |
30101500 |
45 |
Und |
TEES ALUMINIO 3/4
BLANCO |
78 |
13102026 |
111 |
Und |
LAMINAS DE ICOPOR |
79 |
31162201 |
2 |
Cja |
REMACHES |
80 |
39121700 |
1 |
Libra |
PUNTILLAS DE ACERO
3/4 |
81 |
60124400 |
2 |
kilo |
ALAMBRE N° 14 |
82 |
60124400 |
2 |
kilo |
ALAMBRE DULCE |
83 |
30102002 |
6 |
Und |
LAMINA DE ETERNIT DE
3MTS |
84 |
30102000 |
3 |
Und |
CABALLETES PARA
ETERNIT |
85 |
20141500 |
180 |
Und |
AMARRES |
86 |
31201510 |
3 |
Rollo |
CINTA SIKA DE 15 CM |
87 |
39101600 |
28 |
Und |
BOMBILLOS
AHORRADORES 45 W |
88 |
26121500 |
2 |
Rollo |
ALAMBRE CENTELSA |
89 |
39111521 |
6 |
Und |
PLAFONES |
90 |
27111700 |
12 |
Und |
LLAVES DE 1/2 |
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|
Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _4_ días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del
cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano.
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos
agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el
hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y
herramientas, Comercio de servicio (como servicios sociales, de salud,
públicos y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria,
servicios de construcción, |
servicios
eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de
alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
|
De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de CATORCE MILLONES TRESCIENTOS DIEZ Y
SIES MIL DOSCIENTOS PESOS M/CTE ($14.316.200.00) saldo que se encuentra
disponible en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-SGP Y según Certificado de
Disponibilidad Presupuestal No. 0130 por $10.566.200 Sede Principal, 0131 por
$3.750.000 Sede Jardín cofavi. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
Diciembre 1 de 2017 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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