|
|
|
|
Bitmap
Bitmap
Bitmap
Bitmap
Bitmap
Bitmap
| | | |
|
|
|
|
ESTUDIOS PREVIOS
DE 20 SMMLV No. 2018-001 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA EL
SERVICIO DE IMPRESOS Y PUBLICACIONES. |
|
|
|
|
De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la instituciòn. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la contratación de Servicio de Diseño e impresión del manual de convivencia tipo
agenda, para la Sede Principal y anexas,
de la institución que lo requieren.
Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme
a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la
institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para
desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los
coordinadores han solicitado el manual de convivencia, pues es un deber entregar a los estudiantes matriculados para darles
a conocer las normas, deberes y derechos a que tienen derecho como
estudiantes de este establecimiento educativo. También es una obligación de la Institución dar
cumplimiento a las funciones académicas y administrativas para el desarrollo
de la convivencia y contribuir al
cumplimiento dentro de los parámetros de eficiencia y calidad. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para este año, contempla la contratación del
servicio de IMPRESOS Y PUBLICACIONES, en el Plan Anual de Adquisiciones,
aprobado por el Consejo Directivo. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere
contratar: Servicio de Diseño e impresión del manual de convivencia tipo
agenda para los estudiantes del regular y
programa de Artes y Oficios de
la Sede Principal y sedes anexas, para lo cual se requiere que se realicen
las siguientes actividades: |
CLASIFICACION UNSPSC: |
82151502 Impresión en tipografía, |
ITEM |
CANT |
UND |
DETALLE |
|
|
|
SEDE PRINCIPAL |
01 |
1319 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, para los estudiantes del
Bachillerato regular, con recursos
Gratuidad. |
02 |
400 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, para los estudiantes del
Programa Artes y Oficios, con recursos
propios |
|
|
|
SEDE POMBO PRIMARIA |
03 |
30 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
SEDE JARDIN COFAVI |
04 |
5 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
SEDE LA ESPERANZA |
05 |
9 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
SEDE GENERAL
SANTANDER |
06 |
14 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
SEDE MANUELA BELTRAN |
07 |
4 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
SEDE MARIA
INMACULADA |
08 |
3 |
Und |
Diseño e impresión de
Manuales tipo agenda, 108 hojas en impresión litográfica a una tinta, papel
Bond de 75 gms, 5 policromía internas, hojas numeradas, lomo cosido y
engomado, con recursos Gratuidad. |
|
|
|
|
Se realizará un
contrato de servicio con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _06_ días calentadario contados
a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos
de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se
entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del
registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega del recibido a
satisfacción de las labores contratadas,
previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación
de cumplimiento de recibo de satisfacción ,
suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de
seguridad social de salud y pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio,
servicios de alquiler, impresos y publicaciones), satisfaciendo las
necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además
tambien hay gran comercio informal
(vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que
genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número
y variedad de establecimientos
comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las
necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió
al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los
proveedores que prestan este tipo de servicio, teniendo en cuenta las
características requeridas.
|
De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de OCHO MILLONES NOVECIENTOS VEINTE MIL PESOS M/CTE ($8.920.000.00) saldo que
se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro IMPRESOS Y
PUBLICACIONES-REC-PROPIOS Y RECURSOS GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad
Presupuestal No. 0009 por $2.000.000 Sede Principal-recursos propios, 0010
por $6.920.000 Sede Principal y anexas-recursos Gratuidad. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los servicios ofrecidos satisfagan las
necesidades de la institución. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción del servicio,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son moderados y
en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es exclusivo del contratista el hecho de
prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
|
|
|
|
Saravena,
Junio 01 de 2018 |
|
|
|
|
CIELO
CARDONA TANGARIFE |
Rectora |
|
|
(Original
firmado) |
|