ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-004 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DE FERRETERÍA. |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades específicas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de Materiales y elementos para los talleres de
Ebanistería, Metalistería, Mecánica, Electricidad, Corte y Confección de la
Sede Principal y materiales varios para la Sedes Pombo Primaria, Jardín cofavi, General
Santander y Manuela Beltrán, de la institución Educativa Técnico Industrial
Rafael Pombo. Por lo anterior se presentan los
estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 2.2.3 del
Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del
contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los Coordinadores de las Sedes Principal, Pombo Primaria, Jardin
cofavi, General Santander y Manuela Beltrán, han realizado solicitud para la
adquisición de Materiales y elementos necesarios para los talleres de
Ebanistería, Metalistería, Mecánica, Electricidad, Corte y Confección, que se
ameria para realizar las prácticas en las diferentes especialidades, para
mantener funcionando estos talleres, además se necesitan materiales y elementos para
realizar reparaciones y adecuaciones para mantener en condiciones estables
los salones de las Sede Pombo Primaria, Jardín cofavi, General Santander y
Manuela Beltrán, mejorando las
instalaciones educativas y por ende ofrecer un mejor ambiente a los
estudiantes brindando eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de Materiales y Suministros en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado
por el Consejo Directivo de la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
La adquisición de Materiales y elementos para los talleres de Ebanistería,
Metalistería, Mecánica, Electricidad, Sistemas y Corte y Confección de la
Sede principal y materiales varios para la Sede Pombo Primaria, Jardín
cofavi, General Santander y Manuela Beltrán de la institución Educativa
Técnico Industrial Rafael Pombo, los
cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características
establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
|
|
|
|
SEDE PRINCIPAL |
|
|
|
|
TALLER
DE EBANISTERIA |
01 |
27111900 |
2 |
Und |
Piedras
de afilar |
02 |
27121800 |
2 |
Und |
Aceiteras |
03 |
31201601 |
2 |
Galones |
Pegante
PL 285 |
04 |
31201601 |
3 |
Galones |
Pegante
PBA |
05 |
11101502 |
6 |
Mts |
Lija
#80 ancha |
06 |
39121700 |
6 |
Libras |
Puntilas
"2" |
07 |
39121700 |
7 |
Libras |
Puntillas "1" |
08 |
39121700 |
6 |
Libras |
Puntillas 3 , sin cabeza |
09 |
40172800 |
8 |
Und |
Acoples
rapido para manguera |
10 |
26111500 |
1000 |
Und |
Tornillos
2½ Dewall |
11 |
26111500 |
1000 |
Und |
Tornillos
"2" Dewall |
12 |
26111500 |
1000 |
Und |
Tornillos
de 1½
Dewall |
13 |
26111500 |
1000 |
Und |
Tornillos
de "1" Dewall |
14 |
39121614 |
6 |
Und |
Guardamotores |
15 |
23101512 |
1 |
Und |
Colilladora
electrica del taller de Ebanisteria |
|
|
|
|
TALLER
DE METALISTERIA |
16 |
23271800 |
1 |
Und |
Botella acetileno |
17 |
23271800 |
1 |
Und |
Botella oxígeno |
18 |
46181500 |
10 |
Pares |
Guantes de carnaza |
19 |
12191500 |
18 |
Und |
Hoja para segueta |
20 |
27112800 |
4 |
Und |
Disco para cortar
metal de "14" |
21 |
27112800 |
4 |
Und |
Disco para pulir de
7" x 1/4 |
22 |
11101502 |
18 |
Und |
Limas de 8" |
23 |
27111700 |
8 |
Und |
Flexómetros de 5 mts |
24 |
46181548 |
6 |
Und |
Petos para soldar |
25 |
30241511 |
2 |
Und |
Clavijas de tomas de
3 patas |
26 |
27111704 |
2 |
Und |
Enchufes de tres
patas industrial |
27 |
20121600 |
8 |
Und |
Brocas 7/32 |
28 |
20121600 |
5 |
und |
Brocas 3/16 |
|
|
|
|
TALLER DE MECANICA |
29 |
11101502 |
4 |
Und |
Limas
media caña fina "6" |
30 |
11101502 |
4 |
Und |
Lima triangular
fina "6" |
31 |
11101502 |
4 |
Und |
Lima cuadrada
fina "6" |
32 |
46181500 |
10 |
Und |
Guantes de
carnaza |
33 |
23271714 |
5 |
Und |
Caretas traparente
para pulir |
34 |
27111900 |
2 |
Und |
Piedras de esmeril
profecional 5/8 |
35 |
27112800 |
5 |
Und |
Disco de corte de
1/4 x 3/16 |
36 |
27112800 |
5 |
Und |
Disco de pulir 7x |
37 |
27112800 |
10 |
Und |
Disco de corte
3½ x 1/16 |
38 |
11101502 |
20 |
Und |
Lija #100 |
39 |
12191500 |
10 |
Und |
Hojas de segueta
x24 |
40 |
23242100 |
2 |
Und |
Mandril para taladro
1/2" |
41 |
23242100 |
2 |
Und |
Mandril de 3/8 |
42 |
23271423 |
2 |
Kilos |
Soldadura E6013 X1/8 |
43 |
20121600 |
5 |
Und |
Brocas 7/32 |
44 |
20121600 |
10 |
Und |
Brocas 1/8 |
45 |
20121600 |
4 |
Und |
Brocas 3/16 |
46 |
20121600 |
4 |
Und |
Brocas 1/4 |
47 |
20121600 |
2 |
Und |
Brocas 5/16 |
48 |
31201605 |
1 |
Octavo |
Masilla |
49 |
39101600 |
4 |
Und |
Bombillos 100
Wattios |
50 |
31211518 |
1 |
Galón |
Anticorrosivo |
|
|
|
|
TALLER DE
LECTRICIDAD |
51 |
27111700 |
6 |
Und |
Flexómetros
de 5 mts |
52 |
60124400 |
150 |
Mts |
Alambre
#14 centelsa |
53 |
60124400 |
80 |
Mts |
Alambre
#12 centelsa |
54 |
60124400 |
85 |
Mts |
Alambre
#10 centelsa |
55 |
39111800 |
9 |
Und |
Interruptores
sobre muro sencillos |
56 |
41113654 |
2 |
Und |
Medidor
monofasico digitales |
57 |
39111800 |
4 |
Und |
Interruptores
conmutables de 4 vias |
|
|
|
|
TALLER CORTE Y
CONFECCION |
58 |
39121440 |
2 |
Und |
Extensiones
electrica de 15 mts |
59 |
39122100 |
8 |
Und |
Multitomas
de seis servicios |
60 |
39121400 |
10 |
Und |
Tomacorrientes |
61 |
39121303 |
12 |
Und |
Cajas 4x4 Con Suplemento |
62 |
40171517 |
31 |
Und |
Tubos Pvc De ½” TP |
63 |
40141700 |
12 |
Und |
Curvas Pvc 1/2” |
64 |
40171517 |
3 |
Und |
Tubos Pvc 1” TP |
65 |
40141700 |
1 |
Und |
Curva Pvc 1” |
66 |
60124400 |
3 |
Rollo |
Mts de Alambre #12 |
67 |
60124400 |
2 |
Rollo |
Mts de Alambre #14 |
68 |
39101600 |
6 |
Und |
Bombiillos
ahorradores led 40w |
69 |
39111521 |
6 |
Und |
Plafones |
70 |
27112800 |
1 |
Und |
Disco De Corte Para
Muro De 4” |
71 |
32131000 |
1 |
Und |
Tablero
De Distribución De 24 Circuitos |
72 |
24112409 |
2 |
Und |
Tapas
octagonal PVC |
73 |
39121303 |
7 |
Und |
Caja
octagonal PVC |
74 |
41112500 |
1 |
und |
Totalizador
3x80am |
75 |
39111800 |
5 |
Und |
Cortacircuitos
Bipolares 2x20a |
76 |
31201535 |
2 |
Und |
Rollo de cinta
Aislante |
|
|
|
|
SEDE POMBO PRIMARIA |
77 |
39111827 |
6 |
Und |
Refletores
Led de 200 Wattios |
|
|
|
|
SEDE JARDIN COFAVI |
78 |
39101600 |
17 |
Und |
Bombillos
ahorradores de 65 Wattios |
79 |
39122100 |
1 |
Und |
Multitomas
de seis servicios |
|
|
|
|
SEDE GENERAL
SANTANDER |
80 |
31211500 |
17 |
Cuñetes |
Pintura tipo 1 |
81 |
27111909 |
5 |
Und |
Espatulas |
82 |
31211906 |
8 |
Und |
Rodillos |
83 |
55101504 |
10 |
Kilos |
Periódico |
84 |
31201500 |
11 |
Und |
Rollos
de cinta enmascarar |
85 |
86182000 |
10 |
Und |
Tapa
bocas |
|
|
|
|
SEDE MANUELA BELTRAN |
86 |
39122100 |
2 |
Und |
Multitomas
de seis servicios |
87 |
39101600 |
7 |
Und |
Bombiillos
ahorradores led 40w |
88 |
46171501 |
1 |
Und |
Candado yale 850 |
89 |
40171517 |
8 |
Und |
Tubos Pvc De ½” TP |
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|
Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _3_ días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del
cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y
legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la
suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfación, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia númerica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano.
SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos
agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el
hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y
herramientas, Comercio de servicio (como servicios sociales, de salud,
públicos y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria,
servicios de construcción, |
servicios
eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de
alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además tambien hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, tambien se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
|
De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de QUINCE MILLONES SEISCIENTOS CATORCE MIL PESOS M/CTE ($15.614.000.00) saldo
que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro MATERIALES Y SUMINISTROS-RECURSOS-GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0025 por
$15.614.000, asi: Sede Principal por
$7.930.000, Sede Pombo Primaria por
$1.800.000, Sede Jardín cofavi por $1.050.000, Sede General Santander por
$4.284.000 y Sede Manuela Beltrán por $550.000. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la instituciòn. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
prever ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
julio 3 de 2018 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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