Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

img
img
23 de Julio, 2018 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2018-006|



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-006
 PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIOS DE HOSTING Y SOPORTE A PLATAFORMA DATALEY WEB.
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades específicas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación del servicio de Hosting y soporte a la página WEB: http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma Académica  INTEGRA , en la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada,   de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores han solicitado se siga con el servidor para el alojamiento de la plataforma del programa de Notas, es necesario contar con un programa actualizado para el reporte de informes académios a  los estudiantes matriculados  en nuestra institución, que nos permita cumplir con la ley y  funciones administrativas en la parte académica, brindando asi a los docentes y estudiantes una plataforma académica con infraestructura de conectividad y servidor en aras de optimizar el rendimiento y la velocidad de la plataforma, con capacidad de navegación y almacenamiento, encaminado a brindar un mejor servicio a toda la comunidad educativa y  contribuir al cumplimiento dendro de los parámetros de eficiencia y calidad.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, contempla la contratación del servicio de IMPRESOS Y PUBLICACIONES, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: El servicio de Hosting, soporte a la página WEB: http://e.plataformaintegra.net/pombo/ y actualización para la plataforma Académica  INTEGRA , en la Sede Principal, Pombo Primaria, Jardín Cofavi, La Esperanza, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada, para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 43232701 - Software de servidor de aplicaciones, 43232407 - Software de arquitectura de sistemas y análisis de requerimientos, 43232408 - Software de desarrollo de plataformas web.
ITEM CANT UND DETALLE
01 1 Global Suministrar servidor para el alojamiento de la plataforma académica http://e.plataformaintegra.net/pombo/
02 1 Global Servidor configurado para tecnología en plataforma WEB, con sistema LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)
03 1 Global Servidor dedicado para el alojamiento de la plataforma académica Integra
04 1 Global Soporte y capacitación permanente, de forma teléfonica y virtual para secretarias, docentes y administrativos en horario de oficina.
05 1 Global Acceso y administración del cliente a la plataforma a través de internet
06 1 Global Seguridad y privacidad de datos (ley 1581 de 2013)
07 1 Global Funcionamiento y disponibilidad 24 x 7 (24 horas todos los días de la semana)
08 1 Global Backup o copias de seguridad automática de la información, una vez al día.
09 1 Global Mantenimiento a la base de datos
10 1 Global La plataforma de la institución es actualziada sin costo adicional con las mejoras que la empresa realiza a los procesos de evaluación académica y nuevos módulos que se implementen.
11 1 Global Se realiza ajustes personalizados a informes como plantillas de notas, boletines, fichas de matrícula, carnets o listados.
12 1 Global La institucion podrá solicitar hasta tres cambios a reportes que se necesite
13 1 Global Visitas técnica, previa solicitud
Se realizará un contrato de servicio con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _4_  Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago Se hará en dos pagos parciales, el primer pago parcial será en el mes de agosto con  previa presentación de factura o cuenta de cobro, certificación de cumplimiento de recibo a satisfacción del servicio parcialmente y recibo del último pago de seguridad social de salud y pensión, el segundo y último pago parcial será en el mes de noviembre, con previa presentación de factura o cuenta de cobro, suscripción del acta parcial final, recibo a satisfacción del servicio prestado, acta de liquidación final y recibo del último  pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres generales, servicios a domicilio, servicios de alquiler, impresos y publicaciones, servicios de ingenieros de sistemas ), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además tambien hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveerse de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de cotizaciones a los proveedores que prestan este tipo de servicio, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de TRES MILLONES CIENTO SETENTA Y SIETE PESOS M/CTE ($3.177,000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  IMPRESOS, PUBLICACIONES Y ENVIOS DE CORREO-REC-GRATUIDAD,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0028, asi: Sede Principal por $1.338.000, Sede Pombo Primaria por $647.000, Sede Jardín Cofavi por $217.000, Sede La Esperanza por $217.000, Sede General Santander por $324.000, Sede Manuela Beltrán por $217.000 y Sede María Inmaculada por $217.000
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará en dos pagos parciales,  a  satisfacción del servicio prestado recibido,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, Julio 19 de 2018
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (610)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANALISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PARA LA INVITACION No. 028
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 009
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 020
» AVISO DE CONVOCATORIA No. 022
» ESTUDIO PREVIO DE LA CONVOCATORIA No. 006
» ESTUDIO PREVIO No. 2012-030
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-016
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-024
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-027
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
img
.Se comenta...
» ANÁLISIS DE LAS OFERTAS RECIBIDAS PARA LA INVITACIÓN No. 026
1 Comentario: Baroin
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-030
1 Comentario: trabajos verticales
» ESTUDIO PREVIO No. 2013-024
2 Comentarios: micro pilotajes y anclajes, trabajos verticales
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad