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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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23 de Julio, 2018 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2018-007



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-007
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN  PARA EL MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES (GUADAÑADA, ROCERIA, PODA DE PRADO, PODA DE ARBOLES, LIMPIEZA DE ZANJAS, RECOLECCION Y RETIRO DE BASURAS).
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especìficas de la instituciòn.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la contratación de los servicios de Mantenimiento a zonas verdes (guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recoleción y retiro de basuras) a todo costo en la Sede Principal con recursos propios y Sedes Pombo Primaria, General Santander, Manuela Beltrán y María Inmaculada con recursos SGP,  de la institución que lo requieren.  Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebraciòn del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
En la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los coordinadores de las Sede educativas anexas y sede principal, han realizado solicitud a la rectoría el mantenimiento a zonas verdes, guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras), debido a que estan amontadas y el césped alto y hay mucho árbol muy alto; entonces se amerita realizar  este mantenimiento, limpieza y poda,  contribuyendo a  mantener las zonas verdes y àrboles en un estado adecuado para que sus estudiantes y la comunidad en general puedan disfrutar de ellas, conservando un buen ambiente y presencia de la institución.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para este año, comtempla la contratación del servicio de Mantenimiento a zonas verdes, en el Plan Anual de Adquisiciones, aprobado por el Consejo Directivo.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere contratar: El servicio de  Mantenimiento de zonas verdes (guadañada, rocería, poda de prado, poda de árboles, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras) a todo costo, en la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltran y Sede María Inmaculada, de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, para lo cual se requiere que se realicen las siguientes actividades:
CLASIFICACION  UNSPSC: 70111706-Servicios de mantenimiento del césped, 70111503-Servicios de poda de árboles, 76121501-Recolección o destrucción o transformación o eliminación de basuras
ITEM CANT UND DETALLE
      SEDE PRINCIPAL
01 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera del colegio y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
02 102 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE POMBO PRIMARIA
03 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, rocería de un potrero, poda de prados, limpieza de zanjas, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
04 40 Und Poda de árboles, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE GENERAL SANTANDER
05 2 Global Guadañada dentro y alrededor por puera de la Sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
06 12 Und Poda de árboles, recoleción y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE MANUELA BELTRAN
07 2 Global Guadañada dentro y alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo.
      SEDE MARIA INMACULADA
08 2 Global Guadañada dentro y alrededor por fuera de la sede y cancha deportiva, poda de prados, recolección y retiro de basuras, a todo costo
Se realizará un contrato de Servicio de Mantenimiento con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _2_  Meses contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  en forma parcializada de acuerdo al cumplimiento de la ejecución del contrato, previa presentación de factura ó documento equivalente, certificación de cumplimiento de recibo de satisfacción, suscripción del acta de pago parcial, y suscripción del acta liquidación final en el último pago y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión. 
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
Para el análisis técnico y ecónomico que soporta el valor estimado, se consideró las siguientes variables: Costo de mano de mano de obra, herramientas a utilizar, sedes de intervención y descuentos de ley que se realizarán.
De acuerdo a las seis actividades (Guadañada, Rocería, Poda de prados y árboles, recolección y retiro de basuras y limpieza de zanjas) a ejecutar se tuvo en cuenta:
Costos Asociados:
1. Mano de obra no calificada, para estas labores el contratista asumirá los costos por compra de herramientas y equipos necesarios para tal fin.
2. Sede de intervención: El lugar de ejecución del objeto sera en 5 sedes Educativas, en la Sede Principal, Sede Pombo Primaria, Sede General Santander, Sede Manuela Beltrán y Sede María Inmaculada.
3. Zonas de impacto y zonas verdes
4. Tambien se tuvo en cuenta los gastos por descuentos de ley al realizar los pagos, como son: 0.5% de estampilla prodesarrollo, 0.5% de estampilla pro adulto, 2% de estampilla procultura, 0.5% de estampilla frontereza, 0,7 % por reteica por servicios y el 6% o 4% de retefuente por servicios, según si la persona es declarante o no. 
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta todo lo anterior,  para la estimación del valor del contrato, se recurrió al estudio del mercado analizando los precios a través de la solicitud de cotizaciones a personas naturales que prestan el servicio de mantenimiento de zonas verdes y poda de árboles y cesped, teniendo en cuenta las características requeridas.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de DIEZ MILLONES SETECIENTOS SETENTA MIL PESOS M/CTE ($10,770.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través del rubro  MANTENIMIENTO-REC-gratuidad,  según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0029, distribuido así: En la Sede Principal por $5.500.000, Sede Pombo Primaria por $3.000.000, Sede General Santander por $1.220.000, Sede Manuela Beltrán por $450.000 y Sede María Inmaculada por $600.000.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de la instituciòn.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción del servicio,  se llega a la conclución que los riesgos del proceso son moderados y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena,  julio 19 de 2018
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 07:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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