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CONTRATACION POMBO
Blog de pagaduriapombo

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07 de Noviembre, 2018 · General

ESTUDIOS PREVIOS No. 2018-017



ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-017
PARA ADELANTAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS 
De conformidad con lo previsto  en el reglamento de contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública.
La institución Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con base  en el Plan de Mejoramiento Institucional y en las necesidades especificas de la institución.  Dicho plan tiene como meta cubrir las necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora dentro de sus ítems  la adquisición de Equipos, para la Sede Principal y Sede Pombo Primaria. Por lo anterior se presentan los estudios previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato requerido, para desarrollar el objetivo anterior.
1.  DESCRIPCION  LA NECESIDAD
Los coordinadores y servicios generales de la Sede Principal  han realizado solicitud  para la adquisición de armarios papeleros, greca y dispensador de agua y el coordinador de la Sede Pombo Primaria ha solicitado las antenas repetidora, pues en cafetería se necesita en cafeteria la greca y el dispensador de agua, también se necesita de dotar algunos salones con armarios papeleros y las antenas repetidora para mejorar el internet en la Sede Pombo Primaria,  por lo tanto  se requieren contar con estos nuevos equipos de comunicación, muebles y enseres y equipos de cafetería,  para mejorar estas dependencias y en aras de alcanzar las metas en cuanto a eficiencia, calidad y cobertura del servicio educativo,  por lo tanto se requiere comprar estos equipos necesarios para satisfacer esta necesidad.
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de compra de Equipos de comunicación y computación en el Plan Anual de Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
2.  OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO.
OBJETO del contrato: La Institución Educativa requiere: Comprar greca, dispensador de agua, armarios papeleros para la sede Principal y antena repetidora de señal de internet para la Sede Pombo Primaria, con recursos gratuidad, de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas:
ITEM CÓD-UNSPSC CANT UND DETALLE
        SEDE PRINCIPAL
01 52141526 1 Und Creca en acero inoxidable mixta a gas y eléctrica para 120 tintos 
02 48101711 1 Und Dispensador de agua fría y caliente de 16 litros con motor de 430 W para caliente y motor de 120 W para frío, de tamaño 98 cm x 33 cm c 34.5 cm.
03 56101702 3 Und Armario papelero metálico de 1.80 cm de alto x 92 de largo x 45 de ancho, con rodachines, con 4 entrepaños, de dos puertas, con su respectiva chapa, la estructura, entrepaños y puertas en lámina CR CAL 24, en color gris.
        SEDE POMBO PRIMARIA
04 43222606 2 Und Antena repetidora de señal wifi unif de alta potencia hasta 200 usuarios con cable utp.
Se realizará un contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del contrato será de _( 2 )_  días calendario contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la expedición del registro presupuestal.
La forma de pago será  contra entrega de los productos recibido a satisfacción,  previa presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a Almacén,  suscripción del acta de liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y pensión.
3. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION
Para la estimación del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis:
ESTUDIO DEL SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de riqueza, así:  SECTOR PRIMARIO -Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción, servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con calidad y cumplimiento; además también hay gran  comercio informal (vendedores ambulantes), desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de  establecimientos comerciales y comerciantes informales del municipio que atienden las necesidades de la población.
ANALISIS DE LA OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un comercio fuerte en los tres sectores de la economía,  por lo tanto existe un número significativo de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y  yopal.
ANALISIS DE LA DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que producen y ofertan.  Se puede decir que la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia.
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, también se recurrió al estudio del mercado a través  de cotización de los productos requeridos a reconocidos establecimientos comerciales.

De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será de SIETE MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($7.200.000.00) saldo que se encuentra disponible en el presupuesto a través de los rubros:   MAQUINARIA Y EQUIPO-RECURSOS GRATUIDAD,  MUEBLES Y ENSERES-RECURSOS GRATUIDAD Y MAQUINARIA Y EQUIPOS DE COMUNICACION Y COMPUTACION-RECURSOS GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0058 por $1.600.000 Sede principal, 0059 por $3.600.000 Sede Principal y 0060 por $2.000.000 Sede Pombo Primaria.
4. MODALIDAD DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION
El presente proceso de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de 2001.  
5. CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE:
Los factores de selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección de propuesta son:  
1.  El menor precio presentado, siempre que los mismos se encuentren dentro de los de mercado.
2.  Que cumpla las condiciones técnicas exigidas 
3.  Que los productos ofrecidos satisfagan las necesidades de la institución.
6. ANALISIS DEL RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS:
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del recibido a satisfacción de los productos,  se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza.   Es esclusivo del contratista el hecho de preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de fuerza mayor. 
Saravena, noviembre 6 de 2018
CIELO CARDONA TANGARIFE
Rectora
(Original firmado)
publicado por pagaduriapombo a las 06:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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