ESTUDIOS PREVIOS DE 20 SMMLV No. 2018-017 |
PARA ADELANTAR EL
PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS |
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De conformidad con
lo previsto en el reglamento de
contratación de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo, en
concordancia con el Decreto 1075 de 2015, se analiza la conveniencia de
suscribir contrato mediante la modalidad de contratación inferior a 20 SMMLV
por invitación pública. |
La institución
Educativa Técnica Industrial Rafael Pombo, en desarrollo de sus funciones
elaboró el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia fiscal actual, con
base en el Plan de Mejoramiento
Institucional y en las necesidades especificas de la institución. Dicho plan tiene como meta cubrir las
necesidades que se requieran para el buen funcionamiento de la Institución
Educativa y el mejoramiento de la prestación del servicio, el mismo incorpora
dentro de sus ítems la adquisición de Equipos, para la Sede
Principal y Sede Pombo Primaria. Por lo anterior se presentan los estudios
previos requeridos, conforme a lo dispuesto en el numeral 3.2.3 del Manual de
Contratación de la institución, para adelantar la celebración del contrato
requerido, para desarrollar el objetivo anterior. |
1. DESCRIPCION
LA NECESIDAD |
Los coordinadores y servicios generales de la Sede
Principal han realizado solicitud para la adquisición de armarios papeleros, greca y dispensador de agua y el coordinador de la Sede Pombo Primaria ha
solicitado las antenas repetidora, pues en cafetería se necesita en cafeteria
la greca y el dispensador de agua, también se necesita de dotar algunos
salones con armarios papeleros y las antenas repetidora para mejorar el
internet en la Sede Pombo Primaria,
por lo tanto se requieren
contar con estos nuevos equipos de comunicación, muebles y enseres y equipos
de cafetería, para mejorar estas
dependencias y en aras de alcanzar las metas en cuanto a eficiencia, calidad
y cobertura del servicio educativo,
por lo tanto se requiere comprar estos equipos necesarios para
satisfacer esta necesidad. |
Para subsanar las necesidades anteriores, la planeación
institucional proyectada para el este año, contempla la contratación de
compra de Equipos de comunicación y computación en el Plan Anual de
Adquisiciones aprobado por el Consejo Directivo de la Institución Educativa. |
2. OBJETO A CONTRATAR, ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO. |
OBJETO
del contrato: La Institución Educativa requiere:
Comprar greca, dispensador de agua, armarios papeleros para la sede Principal
y antena repetidora de señal de internet para la Sede Pombo Primaria, con
recursos gratuidad, de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael
Pombo, los cuales deberán ajustarse en el ofrecimiento a las características
establecidas en el siguiente cuadro de especificaciones técnicas: |
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ITEM |
CÓD-UNSPSC |
CANT |
UND |
DETALLE |
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SEDE PRINCIPAL |
01 |
52141526 |
1 |
Und |
Creca
en acero inoxidable mixta a gas y eléctrica para 120 tintos |
02 |
48101711 |
1 |
Und |
Dispensador
de agua fría y caliente de 16 litros con motor de 430 W para caliente y motor
de 120 W para frío, de tamaño 98 cm x 33 cm c 34.5 cm. |
03 |
56101702 |
3 |
Und |
Armario papelero
metálico de 1.80 cm de alto x 92 de largo x 45 de ancho, con rodachines, con
4 entrepaños, de dos puertas, con su respectiva chapa, la estructura,
entrepaños y puertas en lámina CR CAL 24, en color gris. |
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SEDE POMBO PRIMARIA |
04 |
43222606 |
2 |
Und |
Antena
repetidora de señal wifi unif de alta potencia hasta 200 usuarios con cable
utp. |
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Se realizará un
contrato de compra-venta con cláusulas esenciales. El plazo de ejecución del
contrato será de _( 2 )_ días calendario
contados a partir de la firma del acta de inicio y del cumplimiento de los
requisitos de perfeccionamiento, ejecución y legalización; circunstancias
estas que se entienden cumplidas con la suscripción del contrato y la
expedición del registro presupuestal. |
La forma de pago
será contra entrega de los productos
recibido a satisfacción, previa
presentación de factura ó documento equivalente, realización de la Entrada a
Almacén, suscripción del acta de
liquidación final y copia del último pago de seguridad social de salud y
pensión. |
3. VALOR ESTIMADO
DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION |
Para la estimación
del contrato, la Institución Educativa realizó los siguientes análisis: |
ESTUDIO DEL
SECTOR: La estructura económica de Saravena, esta
constituida en orden de mayor a menor relevancia numérica y de creación de
riqueza, así: SECTOR PRIMARIO
-Actividades de Agricultura, Ganadería, Minería, Forestaría (extracción
minera, explotaciones pecuarias y de especies menores, explotaciones
agrícolas) desarrollándose en zona rural. SECTOR SECUNDARIO- Industria y
transformación (Fábrica de materiales para la construcción, Procesamiento de
madera) desarrollándose en el casco urbano. SECTOR TERCIARIO- Comercio y
Servicios (Comercialización de productos agropecuarios, Comercialización de
alimentos elaborados y productos para el hogar y oficinas, Comercialización
de materiales de construcción y herramientas, Comercio de servicio (como
Servicios sociales, de salud, públicos, reparación y mantenimiento de
vehículos, electrodomésticos y maquinaria, servicios de construcción,
servicios eléctricos, Servicios de talleres, servicios a domicilio, servicios
de alquiler), satisfaciendo las necesidades básicas y complementarias, con
calidad y cumplimiento; además también hay gran comercio informal (vendedores ambulantes),
desarrollándose en el casco urbano. El sector que genera el mayor grado de
ocupación es el TERCIARIO, derivado del alto número y variedad de establecimientos comerciales y comerciantes
informales del municipio que atienden las necesidades de la población. |
ANALISIS DE LA
OFERTA: Gracias a la dinámica de crecimiento urbanístico
y demográfico de la zona urbana y rural en Saravena-Arauca, se evidencia un
comercio fuerte en los tres sectores de la economía, por lo tanto existe un número significativo
de posibles oferentes y además también se cuenta con distribuidores de las
ciudades cercanas como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá , Villavicencio y yopal. |
ANALISIS DE LA
DEMANDA: La demanda en el municipio de Saravena es
significativa, teniendo en cuenta que existen demanda de productos generada
en el mercado sarareño, el cual posee una alta dinámica comercial y se cuenta
con variedad de entidades oficiales, empresas privadas, microempresas y
personas naturales que necesitan proveersen de los bienes y servicios que
producen y ofertan. Se puede decir que
la oferta responde a la demanda y existe una alta competencia. |
ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO: Teniendo
en cuenta lo anterior, para la estimación del valor del contrato, también se
recurrió al estudio del mercado a través
de cotización de los productos requeridos a reconocidos
establecimientos comerciales.
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De este modo, se calcula que el valor estimado del contrato será
de SIETE MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($7.200.000.00) saldo que se
encuentra disponible en el presupuesto a través de los rubros: MAQUINARIA Y EQUIPO-RECURSOS
GRATUIDAD, MUEBLES Y ENSERES-RECURSOS
GRATUIDAD Y MAQUINARIA Y EQUIPOS DE COMUNICACION Y COMPUTACION-RECURSOS
GRATUIDAD, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0058 por
$1.600.000 Sede principal, 0059 por $3.600.000 Sede Principal y 0060 por
$2.000.000 Sede Pombo Primaria. |
4. MODALIDAD DE
SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y JUSTIFICACION |
El presente proceso
de selección se realizará a través de la modalidad de contratación inferior a
20 SMMLV por invitación pública, teniendo en cuenta lo establecido en el
numeral 3.2.3 del Manual de Contratación expedido por el Consejo Directivo y
de conformidad con el artículo 13 de la Ley 715 del 21 de diciembre de
2001. |
5. CRITERIOS PARA
SELECCIONAR LA OFERTA MAS FAVORABLE: |
Los factores de
selección que serán tenidos en cuenta en el momento de efectuar la selección
de propuesta son: |
1. El menor precio presentado, siempre que los
mismos se encuentren dentro de los de mercado. |
2. Que cumpla las condiciones técnicas
exigidas |
3. Que los productos ofrecidos satisfagan las
necesidades de la institución. |
6. ANALISIS DEL
RIESGO, FORMA DE MITIGARLOS Y GARANTIAS: |
Teniendo en cuenta la modalidad de selección, la naturaleza del
tipo de contrato a suscribir y que el pago se realizará contraentrega del
recibido a satisfacción de los productos,
se llega a la conclusión que los riesgos del proceso son mínimos y en
ningún caso la Institución Educativa se perjudicará por la ocurrencia de
alguno, por lo tanto, atendiendo los lineamientos del Manual de contratación
de la Institución Educativa, no se requiere la adquisición de póliza. Es esclusivo del contratista el hecho de
preveer ciertos riesgos tales como los constitutivos del caso fortuito o de
fuerza mayor. |
Saravena,
noviembre 6 de 2018 |
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CIELO
CARDONA TANGARIFE |
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Rectora |
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(Original
firmado) |
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